Advierten a los británicos que la nueva mutación del Reino Unido conlleva síntomas diferentes
Advierten a los británicos que la nueva mutación del Reino Unido conlleva síntomas diferentes
Advierten a los británicos que la nueva mutación del Reino Unido conlleva síntomas diferentes
Leer más

Advierten a los británicos que la nueva mutación del Reino Unido conlleva síntomas diferentes

Escrito por Irene M.F.
Última modificación

Esta semana se han encontrado nuevas mutaciones del coronavirus en Inglaterra, lo que ha llevado a las autoridades a advertir a la población de los nuevos síntomas.

Esta semana se ha descubierto que la cepa británica del coronavirus ha vuelto a mutaren múltiples áreas, y las nuevas variaciones muestran preocupantes similitudes con las cepas sudafricanas y brasileñas.

Atención a los nuevos síntomas

A lo largo de la última semana, Public Health England ha detectado más de 40 casos de la cepa de coronavirus del Reino Unido con la mutación E484K. Esta mutación, observada anteriormente en las cepas sudafricana y brasileña, podría permitir que el virus tuviera más posibilidades de eludir el sistema inmunitario del organismo y debilitar la eficacia de las vacunas. Sin embargo, todavía se están realizando más pruebas para determinar los efectos de la mutación E484K.

Ahora, las autoridades advierten a los habitantes de zonas como Liverpool y Bristol que estén atentos a una nueva y más amplia gama de síntomas que podrían sugerir una infección de la nueva cepa.

La mutación, que se vinculó por primera vez a un grupo de trabajadores del NHS que habían asistido juntos a un funeral, puede seguir presentándose a través de los síntomas comunes de tos, fiebre alta y pérdida del olfato y el gusto. Pero ahora también se ha advertido a los residentes que estén atentos:

  • Diarrea
  • Dolor de cabeza persistente
  • Fiebre y escalofríos
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos

Si tienes alguno de estos síntomas, asegúrate de hacerte la prueba

Matthew Ashton, Director de Salud Pública de Liverpool, declaró: "Nos preocupa que la gente no crea que tiene Covid porque no presenta los síntomas clásicos y, como resultado, podría estar transmitiendo la infección a otros sin saberlo". Y continuó:

El virus cambia constantemente, por lo que es esencial que redoblemos nuestros esfuerzos para ir un paso por delante, y sabemos que algunas personas han dado positivo con otros síntomas

Ashton continuó reiterando que cualquiera que presente alguno de estos síntomas o sospeche que tiene el virus, debe asegurarse de ir a hacerse la prueba. Además, deben asegurarse de que cumplen las normas recogidas con el lema británico "Manos, cara, espacio" cuando se encuentran en público para garantizar que la propagación del coronavirus se ralentiza:

Las pruebas tienen un papel fundamental para ayudarnos a mantener el virus bajo control hasta que tengamos una gran proporción de la población inmunizada, además de todas las medidas existentes, como el distanciamiento social, el lavado de manos regular y el uso de protectores faciales en espacios cerrados

Sin conexión
Verifique su configuración