Prueba Bentley Continental GT Speed - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé de lujo

Prueba Bentley Continental GT Speed - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé de lujo

Cada Bentley nuevo es la ocasión para batir récords de las versiones precedentes. Éste no es la excepción a la regla y se convierte en el más rápido de la historia del fabricante.

Precio: un poco más de 250 000 dólares

Para tener la suerte de coger el volante del Bentley Continental GT Speed, hay que desembolsar 250 000 dólares (267 020 euros). La joya inglesa ofrece una alternativa más asequible que sus rivales. De hecho, el Rolls-Royce Wraith se vende a partir de 283 350 euros (300 620 dólares) y el Mercedes S65 AMG L a 250 000 euros (265 210 dólares).

Fecha de lanzamiento: en los concesionarios desde abril de 2008

El Bentely Continental GT Speed llena las carreteras desde ya hace un tiempo. Las primeras entregas se hicieron en abril de 2008. Pero su edad no es un problema a pesar de la llegada posterior de sus dos rivales. Rolls-Royce desenfundó su último Wraith en julio de 2013 y Mercedes esperó hasta julio de 2014 para replicar con su S65 AMGL.

Potencia: 635 CV

Bajo el capó, el Bentley Continental GT Speed esconde un motor muy conocido para los amantes de la marca: un W12 biturbo que apareció, por primera vez, en 2002. Muy optimizado desde entonces, el bloque sobrealimentado desarrolla una potencia de 635 caballos. De este modo, el coche gana, por poco, a sus competidores. Mercedes sólo puede ofrecer 630 CV y Rolls, 632.

Velocidad: acelera hasta 331 km/h

En términos de prestaciones, el Bentley Continental GT Speed es un monstruo. En él, podrás circular tranquilamente a 331 km/h. Tanto el Wraith como el S65 sólo alcanzan los 250 km/h. Ante la prueba de la aceleración de 0 a 100 km/h, el bólido de Crewe lo vuelve a conseguir en tan sólo 4,2 segundos. Los otros dos necesitan algunas décimas más para ello.

Diseño: la discreción inglesa

Cuando ves el Bentely Continental GT Speed, es difícil imaginarse el demonio que esconde en su interior. El inglés no muestra ni un signo ostentoso de su potencia.  Las líneas son elegantes. Solamente tiene una lámina de paragolpes en la parte delantera y faldones laterales más imponentes que aportan al cupé mejor presencia. El habitáculo también ha sido retocado.

Peso: más de dos toneladas para menos de 5 metros de largo

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

En la balanza, el Bentley Continental GT Speed pesa 2 320 km. Aunque el vehículo es un poco más ligero que el Rolls-Royce, no puede ser considerado un peso pluma, ya que el deportivo, al contrario que sus rivales, mide menos de 5 metros de largo. Pero este pequeño sobrepeso se explica gracias al cuidado característico que Bentley aporta a cada uno de sus bólidos.

Transmisión: elegimos la integral

El Bentley Continental GT Speed, al igual que su principal rival, el Wraith, adopta una transmisión automática de 8 velocidades (el Mercedes sólo tiene 7). Pero, al contrario que sus competidores, ésta es integral y no se apoya únicamente en sus ruedas traseras. La eficacia de la caja de cambios es un verdadero placer para la conducción y la impecable motricidad permite divertirse en las carreteras.

Ventajas:

- Prestaciones

- Refinamiento del motor

Desventajas:

- Frenado decepcionante

- Peso

Competidores:

Rolls-Royce Wraith y Mercedes S65 AMGL

Ficha técnica:

Caballos: 635 CV

Velocidad máxima: 331 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"2

Motorización: longitudinal, W12 biturbo, 2x2 SOHC 48 válvulas

Tipo de transmisión: integral, caja de cambios automática de 8 velocidades

Neumáticos: 275/35 R 21

Dimensiones y peso: largo 4 806 mm / ancho 1 944 mm / alto 1394 mm / 2320 kg.

 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración