Un hombre ataca a pedradas una oficina de Naturgy por su elevada factura de la luz

Un hombre de Vigo la ha emprendido a pedradas contra una oficina de Naturgy donde tiene contratada la luz ya que su última factura ha sido muy elevada.

Un hombre ataca a pedradas una oficina de Naturgy por su elevada factura de la luz
Leer más
Leer más

El pasado martes el precio de la electricidad en España batió un nuevo récord llegando a alcanzar los 123,47 € por Mwh dejando el mes de agosto con el recibo más caro de la historia. Hoy miércoles 1 de septiembre se espera que se alcance un nuevo máximo histórico.

¿Por qué ha subido tanto la luz en España?

La subida de la luz está relacionada con el ascenso de los precios de los derechos de CO2 y del gas junto con el aumento de la demanda por las altas temperaturas y una menor contribución de las energías renovables. En la factura el precio de la energía es de aproximadamente el 24% mientras que el resto se divide entre las redes de distribución y los impuestos.

Aunque en junio el Gobierno aprobó por un decreto ley la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% esto no ha sido suficiente para que el descontento de la población en sus facturas con recibos cada vez más elevados.

Un hombre de Vigo que la emprendió a pedradas contra la cristalera de la oficina de la compañía de luz y gas Naturgy en Vigo. Estos acontecimientos ocurrieron el 26 de agosto, antes de la subida récord.

La Policía lo encontró tirando piedras porque estaba muy enfadado cuando le llegó la última factura y según explicó él mismo “no había sido capaz de contenerse” el día de los hechos.

Un suceso no muy alejado de la realidad donde los hogares deben enfrentarse a precios desorbitados. Son 10 millones de consumidores afectados por está subida al tener una tarifa regulada (PVPC) con incrementos constantes mientras que 17 millones de hogares tienen una tarifa pactada con su compañía.