Coca-Cola: las botellas de plástico sufrirán un gran cambio por el bien del medio ambiente

Entre los mayores contaminantes del planeta, Coca-Cola ha anunciado un gran cambio a partir de 2022 en sus botellas de plástico.

Coca-Cola: las botellas de plástico sufrirán un gran cambio por el bien del medio ambiente
Leer más
Leer más

Este viernes 15 de octubre, en las redes sociales, la firma estadounidense, Coca-Colaanunció un gran cambio que se avecina. Esto no tiene que ver con el sabor del refresco, sino con el envase. Y sobre todo las botellas de plástico. Hay que decir que Coca-Cola ha sido uno de los mayores contaminantes del planeta durante tres años consecutivos, según Greenpeace.

Para mejorar la recogida y el reciclaje

Las botellas de plástico de Coca-Cola cambiarán. ¿Cómo? Pronto, tendrán un tapón pegado a la botella. Como ocurre actualmente con las botellas de agua de cristal. El comunicado de prensa de la empresa afirma:

"¡Estamos trabajando para mejorar nuestros envases! Hoy nos complace anunciar la llegada de los tapones unidos a nuestras botellas a finales de 2022. Una innovación para mejorar la recogida y el reciclaje".

Al colocar el tapón en la botella, el objetivo es reducir la cantidad de residuos en la naturaleza y facilitar el reciclaje. Pero eso no es todo. De hecho, Coca-Cola ha hecho otro anuncio: a partir de abril de 2022, las botellas de 50 cl de varios refrescos de la marca, como Coca-Cola, Sprite y Fanta, se fabricarán con plástico 100% reciclado.

Los internautas tienen otra solución

Y lo que es mejor, Coca-Cola quiere que todas sus botellas sean de plástico reciclado en 2030. Pero los internautas tienen otras ideas para la empresa. En Twitter, varias personas han dicho que les gustaría ver botellas de vidrio de Coca-Cola retornables.

"Es un paso, pero ¿no sería una solución más interesante un depósito, como en Alemania, por ejemplo?"

Otro sugiere la misma solución:

"Deberían dejar de usar botellas de plástico y volver a poner las botellas de vidrio retornables si quieren preservar el medio ambiente".

¿Buena iniciativa?

Tiburón gigante en Gran Bretaña Tiburón gigante en Gran Bretaña