Burger King, KFC y Pizza Hut apelan a la nostalgia del pasado y vuelven a usar sus logos más retro

Así es, algunas de las cadenas de comida rápida más populares a nivel mundial han cambiado sus logos más modernos por los más noventeros. A continuación te contamos el por qué.

Burger King, KFC y Pizza Hut apelan a la nostalgia del pasado y vuelven a usar sus logos más retro
Leer más
Leer más

El pasado siempre era mejor. Esa nostalgia con la recordamos nuestra infancia es un poderoso sentimiento que los marketeros conocen bien. Por eso, algunas cadenas de fast food han utilizado en sus actuales estrategias de rebranding.

En enero, Burger King anunció un rediseño de su marca a nivel global, que ya ha llegado a España, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas hamburguesas King Selection.

¿El resultado? La «nueva» imagen de marca ha recuperado el antiguo logo de la compañía, rediseñado por completo en 1999. Un fenómeno al que varias compañías ya se habían ido sumado en los últimos años.

En 2018, KFC, estrenó un nuevo logo de claro estilo retro, en el que recuperaba elementos gráficos de su emblema de los 90, como las tipografías con serifas. Aunque todavía no se ha implementado, Pizza Hut ha anunciado que recuperará su icónico logo, usado entre 1974 y 1999.

Pero, ¿por qué este rediseño? La respuesta es sencilla: se trata de una estrategia de marketing que, como bien recoge el blog de Directo al paladar, busca apelar a un tipo concreto de consumidor: el de las generaciones nacidas entre los 80 y los 90.

Todo este rediseño responde, además, a una especie de desilusión por el futuro, seguramente acentuado por la pandemia. En los 90 se veía el nuevo milenio con ilusión, mientras que «en los momentos de incertidumbre, la gente mira al pasado para buscar referentes conocidos», explica Fernando de Córdoba, jefe de Marca y Estrategia de Webedia y divulgador de branding.