3 trucos que te ayudarán a ahorrar en tus compras de Navidad

Con estos trucos podrás comprar todos los regalos de Navidad sin tener que gastar más dinero del necesario. Pero sobre todo, recuerda que estas fiestas son para disfrutarlas en familia, los obsequios no son lo más importante.

3 trucos que te ayudarán a ahorrar en tus compras de Navidad
Leer más
Leer más

Se acercan las Navidades a un ritmo vertiginoso, a muchos aún nos faltan muchos regalos por comprar. Así que es hora de ponerse manos a la obra y pensar en todos aquellos a los que queremos sorprender en estas fiestas con un bonito detalle.

El problema es que las compras navideñas acaban volviéndose tan caras que tenemos que prescindir de algunos regalos que nos habría encantado ofrecer a nuestros seres queridos.

Por suerte, si conoces algunos trucos para ahorrar conseguirás optimizar tus compras de Navidad y ofrecer más regalos por menos dinero.

Trucos para ahorrar en Navidad

No hace falta ser millonario para hacer un gran regalo. Así que antes de ponernos manos a la obra, ten en cuenta estos consejos:

· Listas: las listas ayudan mucho a ahorrar. Anota todas las personas a las que quieres sorprender estas Navidades y destina un presupuesto fijo para cada una. De esa forma podrás evitar pasarte y acabar dejando a alguien fuera de la lista. También puedes apuntar posibles regalos y comparar precios en distintas tiendas antes de comprar nada.

· Tarjetas de crédito: aunque muchos preferimos pagar a débito o con efectivo, algunas tarjetas de crédito acumulan puntos o dan ofertas al comprar en ciertos comercios. Asegúrate de cuál es la opción más económica antes de empezar a gastar.

· Tarjetas regalo: aunque tengas claro qué vas a regalar a tus seres queridos, asegúrate de que no te sería más económico comprarlos con una tarjeta regalo. Si te regalan una cantidad de dinero al adquirirla o incluyen descuentos, puede salirte a cuentas pillar una de estas.

3 cosas que quizás no sabías de Ibai Llanos 3 cosas que quizás no sabías de Ibai Llanos