Lo que le ha pasado a una mujer por ir a comprar demasiado lejos de su casa
Lo que le ha pasado a una mujer por ir a comprar demasiado lejos de su casa
Lo que le ha pasado a una mujer por ir a comprar demasiado lejos de su casa
Leer más

Lo que le ha pasado a una mujer por ir a comprar demasiado lejos de su casa

Escrito por Alejandra G.

La francesa y en Milhaud, Anne-Charlotte Noël, ha sido multada y tiene que pagar la suma 135 euros por haberse desplazado demasiado lejos para ir a comprar, según ha estimado la policía gala.

En pleno confinamiento en Francia hay multas que no pasan desapercidas. Una ciudadana de Milhaud en la región de Gard, fue multada por la policía el pasado 3 de abril cuando iba a para comprar frutas y verduras.

¿Y dónde está el problema? La tienda está ubicada en Nimes, demasiado lejos de su casa, según la policía. "Para mí es algo escandaloso", ha informado al medio galo France Bleu.

Según esta mujer, de nombre Anne-Charlotte Noël, la multa tiene un carácter "injusto" debido a que el lugar al que se dirigía se encontraba a apenas 5 km de su casa. "Vengo aquí regularmente para hacer mis compras. Estoy más cerca del Farmers 'Mas que un residente de Nîmes en las colinas", dijo en vano a la policía.

Consumo local

La joven, que tenía un certificado en el que exponía el motivo de su desplazamiento (documento necesario en Francia en época de confinamiento), trató de explicar la situación a la policía que lo revisó, sin éxito. "[la policía] me explicó que no tenía nada que hacer en Nimes, que tenía que conseguir mis suministros de los supermercados de Milhaud. Sin embargo, ¡hay residentes de todo el departamento que vienen a este lugar!", ha querido insistir la mujer protagonista.

Lo que le ha pasado a una mujer por ir a comprar demasiado lejos de su casa Getty images

Y es que la multa le ha sentado aún peor porque al parecer esta mujer siguió los consejos del gobierno de consumir localmente durante el confinamiento para ayudar al sector agrícola del lugar, muy afectado por las drásticas medidas tomadas para combatir la epidemia de Covid-19.

"Siempre es importante apoyar a los agricultores", testifica la joven en France Bleu. "Que se pague una multa cuando se tiene que pagar es algo correcto y que está bien. Sin embargo, nosotros respetamos el encierro, lo hacemos sin tonterías y salimos cada 10 días para hacer las compras y eso es todo",, señalaba indignada.

Convencida de estar en buena posición, Anne-Charlotte decidió presentar una apelación ante la comisaría de policía de Nimes para impugnar esta multa.

¿Y a ti qué te parece? ¿Es justa esa multa?


Sin conexión
Verifique su configuración