Productos útiles en caso de emergencia (como una nevada)

Arranca la temporada de temporales de frío. Y con ellos las situaciones de conducción con circunstancias adversas. Si tienes que viajar, la DGT te recomienda llevar una serie de productos muy útiles en caso de emergencia.

Productos útiles en caso de emergencia (como una nevada)
Leer más
Leer más

Las nevadas y los hielos comienzan a ser habituales. El frío ha llegado para quedarse los próximos meses. ¿Te pilló Filomena? Entonces estarás más precavido y alerta ante otras posibles nevadas como aquella de hace casi un año.

El mal tiempo, ya sea con hielo, lluvia, nieblas o nieve, dificulta la conducción. En esta época del año se requiere un extra de atención y máxima prudencia. Si, por el motivo que sea, no puedes evitar los desplazamientos en vehículos, sigue estos consejos de la DGT.

Kit de emergencia para conducir con nieves

¿Te toca conducir bajo la nevada? Entonces tendrás que preparar un mini kit con algunos artículos y alimentos básicos que te ayudarán a sobrellevar la situación en caso de que te atrape.

El kit de emergencia para nevadas de la DGTcontiene hasta 18 elementos.

Además de una pala o ropa impermeable, Tráfico pone el énfasis en una serie de alimentos que pueden ayudarte a mantenerte hidratado y sobre todo, con energía para no enfriarte.

El agua es, sin lugar a dudas, un elemento imprescindible. Mantenerse hidratado ayuda a estar activos. Junta a ella, se ha de incluir barritas energéticas.

¿Por qué? Aguantan mucho tiempo y sobre todo, en caso de necesidad son una buena fuente de energía concentrada (y azúcares en la mayoría de los casos). Las puedes meter en la guantera para un caso de emergencia. Eso sí, acuérdate de revisarlos para que no se pase la fecha de caducidad.

¿Qué más se aconseja llevar en el kit de emergencia para nevadas en el coche? La DGT recomienda incluir frutos secos, conservas o frutas deshidratadas cuando se emplea un viaje largo con probabilidad de encontrar una nevada.

Otras frutas como los plátanos o las manzanas también aportan vitaminas y energía. ¿Habías pensado en ello?

Descubre cómo los conductores se dan las gracias en Japón Descubre cómo los conductores se dan las gracias en Japón