¡Ojo, multa! Estos cambios de la DGT pueden darte un susto

La DGT, y Pere Navarro en particular, tienen el firme propósito de reducir accidentes a base de tocar lo más sensible del ciudadano: y no, no es lo sentimental sino el bolsillo.

¡Ojo, multa! Estos cambios de la DGT pueden darte un susto
Leer más
Leer más

Dado que se acercan las vacaciones de Navidad,la DGT ha intensificado la campaña de concienciación para evitar el máximo número posible de accidentes.

Para ello, además de campañas de marketing más agresivas, directas y elocuentes, apela a otro tipo de dolor: el económico.

Los cambios en la Ley de Tráfico que ha promovido la DGTincluye nuevas multas económicas y mayor peso de la retirada de puntos ante determinado tipo de infracciones. ¿Sabes a lo que te arriesgas?

Las distracciones al volante: 200 euros

A día de hoy, las distracciones son una de las primeras causas de accidentes de tráfico. En la nueva ley, en función de la gravedad de los hechos, te pueden quitar entre 3 y 6 puntos, y sumar una multa económica de 200 euros.

¿No usas el cinturón? Otros 200 euros

Si eres de los que cree que el cinturón solo es un complemento, te pueden retirar 3 a 4 puntos de tu carné y rascarte el bolsillo con 200 euros.

Tirar una colilla por la ventanilla: de 4 a 6 puntos

¿Fumas en el coche? Si sientes la tentación de tirar la colilla por la ventana, ojo. Si te pilla un agente o cualquiera de los dispositivos de vigilancia infringiendo la Ley de Tráfico tendrás entre 4 y 6 puntos menos en el carné.

Incumplimiento de las restricciones de circulación en zonas de bajas emisiones, 200 euros de multa

También puedes recibir una multa de 200 euros si incumples las restricciones de circulación que imponen los diversos protocolos de contaminación en las denominadas zonas de bajas emisiones de cada una de las ciudades.

El color de tus ojos puede cambiar según estos factores El color de tus ojos puede cambiar según estos factores