Anthony "Showtime" Pettis está de vuelta y lo confirma frente a Michael Chiesa

Anthony "Showtime" Pettis está de vuelta y lo confirma frente a Michael Chiesa

Anthony "Showtime" Pettis está de vuelta. El ex campeón de peso ligero ha ganado a un Michael Chiesa en baja forma. ¡No te pierdas el combate!

Esto no lo veíamos venir, el ex campeón de peso ligero nos engañó a todos al buscar el final  del combate contra Michael Chiesa. Después de una primera ronda relativamente apretada, o incluso con ventaja para Chiesa, las cosas se aceleraron rápidamente al comienzo del segundo acto.

Después de regresar a su rincón relativamente sin aliento, Chiesa no comenzó la segunda ronda muy bien. Con el derechazo de "Showtime", Chiesa se derrumba, y fue el comienzo del fin para él. Aunque después mostró cierta resistencia, una llave triángulo obligaría a 'Maverick' a rendirse. ‘Showtime’ se mostró muy sólido. Una gran victoria para AnthonyPettis.

Trayectoria de Anthony "Showtime" Pettis

El luchador de artes marciales y de ascendencia boricua-mexicana, Anthony Pettis, nació un 27 de enero de 1987 y a día de hoy compite en la categoría de los pesos ligeros en la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Le hemos visto hacer cosas increíbles a Pettis, como su mítica patada a Ben Henderson, pero sus comienzos no fueron fáciles, y tuvo que realizar muchos sacrificios para poder llegar hasta donde está en la actualidad. Incluso tuvo que sobreponerse a la pérdida de su padre para poder ser campeón del mundo en la UFC.

Se crió en el sur de Milwaukee, unos barrios en los que predomina la pobreza, y que gracias al deporte pudo esquivar meterse en un mundo mucho más oscuro para su futuro, como podía ser el de las drogas.

Fue en la adolescencia cuando entró en contacto con el boxeo y el taekwondo. Junto a su hermano Ray, el campeón del mundo de la UFC decidió abrir una escuela de de taekwondo a los 16 años, al mismo tiempo que se dedicaba a entrenar algunos tipos de lucha como kickboxing y jiu-jitsu. Además lo hacía con Duke Roufus, ex kickboxer americano.

Pero no fue hasta el asesinato de su padre cuando decidió de verdad usar el combate como una terapia para la vida

“Mi padre fue asesinado cuando estaba en la casa del vecino, frente a nuestra casa. Hubo un robo y lo apuñalaron en el pecho. Aunque él había tenido sus problemas porque había estado en gangas, él era mi padre, era mi héroe. En la calle lo respetaban, era un tipo duro y todo el mundo lo saludaba. Yo tenía una visión de él de que era invencible y luego eso le sucede. Eso te cambia la vida”, comentó Pettis.

“Tuve como un año y medio que no me importaba nada. Se supone que ni siquiera me hubiera graduado de escuela superior, pero las maestras me ayudaron mucho en ese momento. Hasta paré de practicar artes marciales. Pero con 17 años y medio, y necesitando trabajo, regresé a la escuela de mi hermano a enseñar. Para mí, eso era mejor que trabajar en un restaurante de comida rápida”.

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse