Sobrevive al ataque de un cocodrilo aflojando su mandíbula
Sobrevive al ataque de un cocodrilo aflojando su mandíbula
Sobrevive al ataque de un cocodrilo aflojando su mandíbula
Leer más

Sobrevive al ataque de un cocodrilo aflojando su mandíbula

Escrito por Alejandra G.

En el estado nororiental de Queensland (Australia), un hombre de 44 años sobrevivió a un ataque de cocodrilo logrando aflojar el agarre de su mandíbula alrededor de su cabeza.

Esta es una historia que solo podría desarrollarse en Australia. Este jueves 28 de enero, un hombre de 44 años sobrevivió al ataque de un cocodrilo, que tuvo lugar mientras nadaba en un parque cercano a la turística localidad de Cairns, en el estado de Queensland, al noreste del país. Según los servicios de emergencia, el hombre debe su salvación solo a un reflejo extraordinario: "simplemente" logró aflojar la mandíbula del animal cuando le mordió.

La víctima "sorprendentemente tranquila" cuando llega la ayuda.

"De repente sintió que algo le abrazaba la cabeza, sabía que era un cocodrilo", dijo Paul Sweeney, un empleado del servicio de rescate de Queensland. "Puso sus manos en la mandíbula (del cocodrilo) para liberar su cabeza y cuando lo hizo, la mandíbula se cerró en su dedo índice izquierdo".

Una vez que liberó su cabeza del agarre de la mandíbula del depredador, el hombre tuvo que nadar de regreso a la orilla, temiendo que el cocodrilo le atrapara en todo momento. El hombre estaba "sorprendentemente tranquilo" cuando llegaron los servicios de emergencia.

Tuvo "mucha suerte"

Aún así, según Paul Sweeney, la víctima tuvo "mucha suerte" de sobrevivir de forma ilesa, a pesar de que sufrió heridas en la cabeza, cara, hombro y mano, observadas después del incidente, en un hospital de Cairns. Su recuperación parece que será rápida.

"Es una persona bastante dura que dijo que pronto volverá a nadar. Así que es un hombre más valiente que yo", señaló el encargado del rescate. Tras el ataque, se envió un equipo del Departamento de Medio Ambiente del Estado de Queensland para rastrear al cocodrilo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración