Todo lo que necesitas saber sobre el Aston Martin DB9

Todo lo que necesitas saber sobre el Aston Martin DB9

Precio, fecha de lanzamiento, ficha técnica… Te contamos todas las características  del automóvil de gran turismo DB9.

El Aston Martin DB9 es un coche deportivo de gran turismo fabricado por la conocida empresa Aston Martin, que fabrica automóviles de lujo y de alto rendimiento. Aston Martin fue fundada en 1913 en Reino Unido y desde entonces vende coches de lujo y deportivos. Es muy conocida por fabricar los coches Aston Martin de James Bond.

El automóvil Aston Martin DB9

Este modelo fue lanzado en 2004 y fue el primer coche que salió de una nueva fábrica abierta en Gaydon, en Inglaterra. El nombre de DB significa David Brown, que fue el antiguo propietario de la empresa.

El modelo DB9 fue diseñado por IanCallum y HenrikFisker y continúa con la serie DB. Su antecesor fue el modelo Aston Martin DB7, que se vendió desde 1994 hasta 2003.

Los modelos de otras marcas que compiten con el Aston Martin DB9 son el Bentley Continental GT, el BMW Serie 6, el Ferrari 612 Scaglietti o el Jaguar XK, entre otras marcas como Maserati o Mercedes-Benz.

Como curiosidad, en Aston Martin DB9 se ha utilizado en los famosos videojuegos de NeedforSpeed. El precio del Aston Martin DB9 ronda los 210.000 euros.

Las variantes del Aston Martin DB9

Este coche deportivo salió en tres variantes: DB9 Volante, la reestilización de 2008 y el Aston Martin DB9 LM.

El DB9 Volante es una versión del clásico DB9 con descapotable y carrocería cupé. Tienen un motor de gasolina V12 de 6 litros de cilindrada y 450 CV de potencia máxima. Puede alcanzar los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

En 2008, el Db9 se modernizo y se ajustó el motor a 480CV, ajustándose también la consola central para que coincidiera con un nuevo modelo de Aston Martin: el DBS.

La producción del Aston Martin DB9 LM fue algo excepcional que se realizó para conmemorar la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans en 2007. Esta edición especial poseía solo 124 coches, con la variante cupé y en color plata estilo Sarthe.

Ficha técnica del Aston Martin DB9

El motor del Aston Martin es el V12, con dos bancadas de 6 cilindros con cárter y cigüeñal común a ambas, y con una abertura de 90º.

Tiene una cilindrada de 5935 cc y se alimenta mediante inyección directa. Su potencia alcanza un máximo de 480 CV a 6000 rpm y su transmisión es tanto manual como Touchtronic II, ambas con seis marchas más la reversa.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Tiene tracción trasera y un control de estabilidad y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Llega a alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h. Su consumo medio ronda los 18,7l/100km en manual y los 15,6l/100 en automático, y la emisión de CO2 es de 421 y 394 g/km en manual y en automático respectivamente.

Las versiones de carrera

EL DB9 tiene además dos versiones especiales para carreras: el DBR9 y el DBRS9. Ambas participan en competiciones de resistencia. El primero tiene una homologación GT1 y puede competir en la American Le Mans Series, la Le Mans Serie y el Campeonato FIA GT, mientras que el segundo es GT3, por lo que se utiliza en el Campeonato Europeo de GT3.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse