El ultimátum que lanza la DGT a los conductores para que puedan seguir circulando con su coche

Si eres conductor, sabes que lo que diga la Dirección General de Tráfico (DGT), va a misa. Tanto es así que si queremos seguir circulando con nuestro vehículo sin problemas, tenemos que estar bien atentos a las últimas noticias ante decisiones que toma el organismo.

La DGT es la institución por excelencia para todos los conductores. Son los que te permiten conducir cuando te sacas el carnet y también los que deciden cómo funciona el mundo de la circulación de vehículos.

Sus decisiones y normativas son tan sumamente importantes que no hay normativa que la DGT publique que podamos ignorar. Si no, ya sabemos que tenemos la multa asegurada o la retira del carnet en algunos casos.

Lo último que ha lanzado la DGT es un ultimátum a algunos usuarios si lo que quieren es seguir conduciendo sus coches o vehículos. ¿Sabes cuál es?

Ha indicado que los conductores británicos, con motivo del Brexit, deben actualizar su permiso de conducir antes del día 31 de enero. Si no lo hacen, los implicados podrían quedarse sin carnet de aquí a nueve meses.

Esto es debido a que, con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los permisos de los ciudadanos ingleses dejan de tener validez en España y tienen que mantenerlos al día con respecto a la legislación española.

Además, y según informa el medio Ideal.es, es muy importante que se solicite la homologación del permiso antes de que acabe enero de 2020 para que la DGT tenga tiempo para homologar todos los nuevos carnet.

El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto
Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Si es tu caso y lo que quieres es seguir conduciendo, tienes que darte prisa, informarte bien de cómo homologar tu carnet. ¡Ánimo con todos los trámites!

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración