El importantísimo detalle de tu coche que la ITV va a mirar con lupa

El importantísimo detalle de tu coche que la ITV va a mirar con lupa

Si conduces un vehículo, sabes de sobre lo importante que es pasar la ITV cuando toca. Además, muchas veces nos da más de un quebradero de cabeza y sabemos que no superarla, nos puede producir un importante gasto. Te contamos cuál es el detalle de tu vehículo que tienes que llevar a punto si no quieres que te tiren para atrás el coche.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) nos plantea dudas cada vez que la necesitamos pasar. ¿Estará todo bien?¿Tengo que llevar mi coche antes a un taller para revisarlo?

Sabemos que, si nuestro vehículo no la pasa (y este es un caso bastante habitual en los coches viejos), nos va a suponer un desembolso económico importante.

El primero para que el taller vea si nos lo puede solucionar a un precio razonable, y el segundo, el hecho de tener que volver a llevarlo ante los jueces de la ITV.

Sin embargo, y aunque nunca podemos saber a ciencia cierta qué nos van a decir en esta inspección, lo cierto es que llevando nuestro vehículo a revisión en un taller de confianza y poniendo atención a determinados detalles, podemos estar más o menos tranquilos de que nuestro vehículo va a poder seguir circulando por las calles.

La ITV ahora está más que comprometida con la lucha contra la contaminación y y socialmente además, el uso del diésel está quedando bastante en entredicho por las emisiones de gases contaminantes que genera.

Es por ello que la ITV está muy encima ahora del diagnóstico de a bordo de cada vehículo. Es decir, esta inspección va a vigilar de cerca esta centralita, que controla las emisiones de gases contaminantes que genera nuestro motor.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

De hecho, si este control considera que esta centralita ha sido manipulada, significará que hemos suspendido de inmediato la ITV. Como dato importante, y según informa El Ideal, tienes que saber que este control se lleva a cabo en los coches posteriores a 2006 que sean Euro 5 y Euro 6, además de aquellos vehículos pesados Euro VI.

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración