Cómo dejar como nuevos los faros amarillos, sucios o empañados
Cómo dejar como nuevos los faros amarillos, sucios o empañados
Leer más

Cómo dejar como nuevos los faros amarillos, sucios o empañados

Al igual que el parabrisas, los faros están sujetos a los estragos del tiempo y la contaminación. Afortunadamente, hay soluciones para devolver el brillo a los faros empañados.

Como el policarbonato ha reemplazado gradualmente al vidrio en los lentes de los faros, este material es menos resistente a las agresiones externas. Y es muy importante apreciar los faros como la niña de tus ojos. Tanto por su seguridad como por la estética, pero también con vistas a una futura inspección técnica.

Inspección técnica: los faros empañados son rechazados

Además de reducir el campo de visión, ya no se aceptan faros amarillentos o deslucidos en la inspección técnica. Por lo tanto, serán objeto de una contravisita. Es mejor prevenir que curar, asegurándote de que tus faros se mantienen en buen estado. La limpieza regular evitará que se deterioren con el tiempo, para no tener que pagar un riñón de forma muy regular.

Piensa en los kits de renovación para restaurar el brillo de tu faro empañado

Los faros sucios, amarillentos o empañados pueden reducir la visibilidad hasta un 40 %, al igual que el avance del Autoplus. Ahora hay disponibles kits completos que permiten renovar los faros de tu coche en muy poco tiempo. Incluyendo quitamanchas, estos kits también incluyen discos de lijado de grano muy fino (P800 a P2000 para el acabado) que permiten renovar los faros empañados sin rayarlos (ejemplo: Protech vendido por Norauto, Holtz). Y eso sigue siendo muy apreciable. Pero ten cuidado, su uso requiere cierta habilidad.

Llama a un profesional

Si no tienes alma de manitas, que sepas que muchos profesionales ofrecen ahora este tipo de servicio, ya que la renovación de los faros es siempre más interesante que el reemplazo de los mismos. La mayoría de los centros automovilísticos (Feu Vert, Norauto...) así como la mayoría de los mecánicos están equipados con kits de renovación profesional: alrededor de 79 euros por un par de faros en Norauto, por ejemplo, lo que no deja de ser un precio razonable.

La medicina de la abuela es buena, pero no a largo plazo

De todos los posibles life hacks imaginables, la mayoría de ellos pueden funcionar, pero no duran mucho. Algunos aficionados al bricolaje sugieren usar un líquido lavavajillas combinado con peróxido de hidrógeno para renovar las ópticas empañadas, o incluso la pasta de dientes: basta de pasta de dientes, ¡no es una cura milagrosa para todos los problemas! Estos métodos funcionan, pero no son tan efectivos como un verdadero "pulido".

Aunque generalmente muestran que un coche está en buenas condiciones, los faros "brillantes" también contribuyen a una mejor visibilidad. El policarbonato es menos frágil que el vidrio, tiende a deslucirse y el mantenimiento regular ayudará a frenar esto. De lo contrario, será necesario renovarlos (o el pulirlos) en la mayoría de los casos. ¡Piénsalo!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración