'Way Down', o cómo recordar el Mundial de Sudáfrica al ritmo de un atraco

Jaume Balagueró estrenó este largometraje el pasado 12 de noviembre, y ha conseguido desbancar a Marvel.

'Way Down', o cómo recordar el Mundial de Sudáfrica al ritmo de un atraco
Leer más
Leer más

La épica de un atraco y la nostalgia del Mundial de Sudáfrica ha hecho que ‘Way Down’, la película dirigida por Jaume Balagueró, haya podido desbancar a ‘Eternals’ como cinta más vista del fin de semana. Los superhéroes de Marvel han sido el mejor estreno de 2021, pero no han mantenido el ritmo.

En ‘Way Down’ se unen dos historias que gustan casi a cualquier español. Por un lado, la final de un Mundial con el que todos vibramos. Por otro, el atraco a la cámara acorazada del Banco de España, al más puro estilo ‘La Casa de Papel’. Con estos ingredientes, solo puedes tener éxito.

La película nos presenta a Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) como un genio de la ingeniería que quiere robar el tesoro de Francis Drake. La fiesta montada alrededor del partido le ofrece una oportunidad única para reunir a su equipo y prepararlo todo el menos de diez días.

Además de Highmore, al que vemos hablando castellano en algún momento de la cinta, encontramos rostros conocidos internacionalmente como Sam Riley o Liam Cunningham. En cuanto a la aportación patria, los siempre fiables José Coronado y Luis Tosar también tienen su espacio.

El film termina por ser entretenido, al menos como un buen pasatiempo en el que mezclar la afición por la Selección Española y una buena película de aventuras. Después de un par de semanas, parece haber recibido a un buen número de espectadores con ganas de ver este nuevo proyecto de Balagueró.

El resto de películas que entraron en el Top-5 del pasado fin de semana son ‘Última noche en el Soho’, ‘Antlers: Criatura oscura’ y ‘Venom: Habrá matanza’. Este viernes se estrenan ‘Encanto’, ‘Resident Evil’ y ‘La casa Gucci’; que pueden encontrar su puesto en este listado.

Gemelos: la tasa de natalidad alcanza récord histórico mundial Gemelos: la tasa de natalidad alcanza récord histórico mundial