Steven Spielberg estrena la mejor película del año

El director vuelve a sorprender a todos sus fans con la readaptación de West Side Story, la segunda de su carrera tras La guerra de los mundos en 2005. Steven Spielberg se asienta, una vez más, como el Rey de Hollywood en las taquillas de 2021.

Steven Spielberg estrena la mejor película del año
Leer más
Leer más

Llevábamos tres años esperando a ver que estaba haciendo Spielberg. El director, apodado como el Rey de Hollywood, consigue sorprender con cada nueva proyección, por lo que nos tenía a todos en vilo.

Y por fin, el director de grandes clásicos como Jurassic Park, Tiburón o E.T., ha lanzado su última película. En esta ocasión, una readaptación del gran musical de Broadway, West Side Story.

¿Qué aporta Spielberg al musical?

Todos conocemos este Romeo y Julieta moderno que triunfó en Broadway, convirtiéndose en un clásico de los musicales. Traslada la historia al ámbito racial, y nos muestra una historia de amor apasionada entre bandas opuestas entre las calles de Nueva York.

Robert Wise y Jerome Robbins, que adaptaron la historia a la gran pantalla en 1961 aprovecharon la intensidad del relato para hacer números íntimos y cercanos. Más centrados en acercar al espectador a la relación de amor de los protagonistas y el conflicto racial de las bandas.

Pero Spielberg, como en cada cosa que hace, ha dado su propio punto de vista cambiando las tornas del juego. Basta ver tan solo unos minutos de la producción para descubrir como utiliza el lenguaje cinematográfico actual para llevar los números musicales a otro nivel.

Son grandilocuentes y sacan partido a todas las herramientas de las que disponemos actualmente para hacer una reinterpretación espectacular de este gran clásico de Broadway que permanecerá en nuestras mentes durante muchos años.

Adivina hacia que lado gira: la mejor ilusión óptica del año Adivina hacia que lado gira: la mejor ilusión óptica del año