El vino tinto podría ayudar a los astronautas más de lo que crees
El vino tinto podría ayudar a los astronautas más de lo que crees
El vino tinto podría ayudar a los astronautas más de lo que crees
Leer más

El vino tinto podría ayudar a los astronautas más de lo que crees

El resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, podría ser la clave para permitir que los astronautas viajen a Marte.

Comenzó con la Luna, y ahora la humanidad planea conquistar Marte. Pero hay un problema bastante importante (además del de llegar allí): mantenerse en forma cuando se está en el planeta rojo.

De hecho, la gravedad en la superficie de Marte equivale al 38% de la gravedad que tenemos en la Tierra, lo que reduce en gran medida la fuerzamuscular del cuerpo humano.

¡El vino tinto es la solución!

Por desgracia, no, los astronautas no aparecerán con una botella de Rioja en el espacio. En realidad, los científicos de Harvard están interesados ​​en los antioxidantes dentro del vino.

Según estos expertos, el resveratrol que se encuentra en los arándanos y las pieles de uva y el vino tinto, como resultado, podría ayudar al cuerpo a retener su masa muscular y su fuerza cuando se enfrenta a la gravedad como el que existe en Marte.

Pruebas concluyentes

Los científicos probaron su teoría recreando un ambiente que simula esta gravedad marciana. Para llevar a cabo su experimento, equiparon a las ratas con arneses para el cuerpo y las suspendieron del techo de su jaula durante 14 días.

La mitad de ellos recibió dosis diarias de resveratrol y los otros solo recibieron agua. Al final de los 14 días, los que recibieron el resveratrol habían mantenido más fuerza muscular que los demás.

Futuros experimentos necesarios

Pese a todo esto, los científicos de Harvard creen que se necesitan más pruebas. Tendrán que determinar la dosis correcta que necesitaría un hombre o una mujer y tomar las precauciones necesarias para garantizar que no haya efectos secundarios peligrosos.

La gravedad en Marte es un verdadero desafío cuando se trata de colonizar el planeta, ya que un hombre que pesa 75 kg solo pesaría 28.5 kg allí.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración