Esta dieta es muy popular en internet pero los dietistas la desaconsejan

Esta dieta es muy popular en internet pero los dietistas la desaconsejan

En Reddit, muchas personas hablan de esta dieta y se aconsejan mutuamente. Esta dieta, simple en principio, no es tan buena para la salud. Te explicamos por qué.

El sitio de Reddit permite encontrar foros por categoría, y por supuesto, hay muchos para perder peso. Y muchos usuarios de Reddit se refieren a la dieta de CICO como una dieta simple, sin nombre: "Durante años, creí que para perder peso había que comer brócoli y espinacas y hacer mucho deporte. Estaba muy equivocado", dice un usuario del foro, otro explica, "La dieta de CICO funcionará, no importa lo que comas. Comida basura, comida sana, comida barata. No importa, la dieta CICO es lo único que importa cuando se trata de perder peso”. Aquí está la razón por la que no es del todo cierto.

¿La dieta de CICO?

La dieta de CICO del inglés "calories in, calories out" significa "calorías que entran, calorías que salen". El concepto es extremadamente simple, tienes que consumir menos calorías de las que quemas. No importa qué tipo de alimentos coma, siempre y cuando el número de calorías no sea mayor que el que eliminas. Sin embargo, lo que comemos y cómo lo comemos es importante en el marco de dieta. Aunque es cierto que, siguiendo esta dieta, la pérdida de peso puede ser efectiva, puede durar menos tiempo y dejarnos con una salud más deficiente.

El problema del régimen CICO

"Sabemos que la calidad de las calorías que consumimos, así como el equilibrio de los macronutrientes, afecta nuestro metabolismo, la sensación de saciedad y la forma en que nuestro cuerpo quema calorías", explica la Dra. Cynthia Sass. De hecho, consumir un trozo de tarta hecha con azúcar, chocolate y mantequilla no afectará a nuestro cuerpo de la misma manera que comer el mismo número de calorías, sino un trozo de tarta hecha con harina de trigo sarraceno y almendras enteras, todo ello sin azúcar.

"Comer sólo comida basura y pocas calorías causará estragos en la piel, el estado de ánimo y las funciones gastrointestinales”. Además, como afirma Mira Olic, dietista clínica de la clínica de Cleaveland, Estados Unidos, algunos macronutrientes juegan un papel importante en la reparación y desarrollo del tejido muscular.

Leer más
Un truco increíble para hacer bien la maleta, incluso cuando hay muchas cosas que meter

En conclusión, para perder peso, es mejor comer alimentos de calidad y, sobre todo, tener una dieta equilibrada con carbohidratos, un poco de grasas buenas y muchas verduras en lugar de contar las calorías. Como explica la Dra. Cynthia Sass, "es una forma de pensar anticuada”.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración