Imágenes brutales que muestran lo que sucede cuando los chimpancés se vuelven contra su líder
© Twitter@mysteriousuniv
Imágenes brutales que muestran lo que sucede cuando los chimpancés se vuelven contra su líder

Imágenes brutales que muestran lo que sucede cuando los chimpancés se vuelven contra su líder

Unas impactantes imágenes de Senegal en 2013 muestran a un grupo de chimpancés atacando y canibalizando brutalmente a un miembro previamente respetado de su grupo.

Es fácil encontrar imágenes de chimpancés, uno de nuestros parientes más cercanos en el reino animal. Aunque son lindos, estas impactantes imágenes muestran la brutal realidad de lo que estos animales salvajes pueden ser capaces de hacer.

Este material obtenido en Senegal en 2013 muestra lo que sucedió cuando un grupo de chimpancés se enfrentó a uno de ellos, un macho alfa llamado Foudouko, que había liderado el grupo de unos 30 chimpancés hasta 2007, antes de ser expulsado por un grupo de machos más jóvenes.

Después de pasar cinco años en el exilio del grupo, Foudoukomet tuvo un final espeluznante en 2013, cuando los investigadores descubrieron su cadáver cubierto de marcas de mordeduras y arañazos, lo que sugiere que había sido sujetado y golpeado por los chimpancés del grupo que solía liderar.

Los investigadores observaron entonces que el cuerpo de Foudouko fue parcialmente canibalizado por su antiguo grupo. En los horribles ataques, le arrancaron la garganta y le mordieron los genitales. El incidente fue descrito en el International Journal of Primatology. Este fue solo el noveno caso reportado de chimpancés que mataron a uno de los suyos. Matar a los enemigos es bastante fácil de explicar, pero matar a tus amigos es un rompecabezas...' dijo el antropólogo Michael Wilson de la Universidad de Minnesota.

Aunque se sabe que los chimpancés son violentos, este incidente sorprendió a los investigadores por los antiguos lazos de los chimpancés. Michael Wilson continuó: "La matanza dentro del grupo parece que se trata de una competencia reproductiva, los machos matan a otros machos. Las señales de la competencia reproductiva son realmente abundantes; las matanzas son sólo un punto extremo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración