Prueba Dodge Challenger SRT Hellcat - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo irracional

Prueba Dodge Challenger SRT Hellcat - Precio, ficha técnica, vídeo de un deportivo irracional

Dodge regala una nueva juventud a su Challenger SRT Hellcat. Más potente y más musculoso, el bólido te hará perder la razón.

Precio: un poco más de 59 000 dólares

Para regalarse un ejemplar del Dodge Challenger SRT Hellcat, hay que poder desembolsar 59 995 dólares; es decir, 86 000 euros. Su competencia, el Ford Mustang Shelby GT500 está exactamente al mismo precio en el otro lado del Atlántico.

Fecha de lanzamiento: en las carreteras desde 2014

La marca americana ha regalado un pequeño tratamiento de rejuvenecimiento a su famoso coche musculoso. El último Dodge Challenger SRT Hellcat llegó a los concesionarios en 2014. De este modo, vino para hacerle la competencia al Ford, lanzado un año antes. 

Potencia: 717 CV

El V8 que se esconde en las entrañas del Dodge Challenger SRT Hellcat desarrolla una potencia 717 CV a 6 000 rpm. Por ello, es el coche más potente con este motor presente en el catálogo del fabricante. El Ford no puede hacerle la competencia, con sus 671 caballos.

Velocidad: acelera hasta 320 km/h

Los ingenieros no han refrenado al Dodge Challenger SRT Hellcat en el momento de su concepción. Con aceleraciones de 320 km/h, deja a sus pasajeros pegados al asiento. Necesita 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. En comparación, el Mustang puede alcanzar 304 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Diseño: un verdadero coche musculoso

Allá donde va, el Dodge Challenger SRT Hellcat impone respeto. Hay que decir que la remodelación le ha dado un silueta todavía más deportiva. El capó cuenta con dos extractores para optimizar el aerodinamismo. Sus llantas de 20 pulgadas lo adhieren al suelo. Por último, los focos traseros han sido remodelados.

Peso: más de dos toneladas

Cuando nos gusta, no hacemos cuentas. Es probablemente lo que se han dicho los ingenieros americanos cuando diseñaron el Dodge Challenger SRT Hellcat, puesto que la joya no es una media ración, lejos de esto. El bólido muestra orgulloso sus 2 018 kg en la balanza, mientras que su rival sólo pesa 1 836 kg. También mide 25 cm más de largo que el Ford. Un bebé grande ¿verdad?

Leer más
Realiza la maniobra para aparcar más peligrosa del mundo

Transmisión: la motricidad trasera

El Dodge Challenger SRT Hellcat se apoya en sus ruedas traseras para avanzar. El coche musculoso está dotado de una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero, entre las opciones, se puede elegir una caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque en el día a día parece imposible domarlo, su potencia y su comportamiento hacen de él un juguete diabólicamente seductor.

Ventajas:

- Frenado

- Sonoridad del motor

Desventajas:

- Difícil de utilizar en el día a día

Competidores:

Ford Mustang Shelby GT500

Ficha técnica:

Caballos: 717 CV

Velocidad máxima: 320 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 3"

Motorización: longitudinal, V8 1 SOHC 16 válvulas

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios automática de 8 velocidades

Neumáticos: 275/40 R 20

Dimensiones y peso: largo 5 018 mm / ancho 1 923 mm / alto 1 416 mm / 2 018 kg.

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración