Investigadores desvelan cómo evoluciona nuestro cerebro a lo largo de la vida

Investigadores desvelan cómo evoluciona nuestro cerebro a lo largo de la vida

Un equipo franco-español de científicos ha analizado varios miles de imágenes por resonancia magnética (IRM) del cerebro de hombres y mujeres de todas las edades. De esta forma pudieron observar la evolución del órgano a lo largo del tiempo y lograron definir los valores normales para el volumen del conjunto de tejidos y estructuras que lo componen. Esto servirá para descubrir posibles anomalías en un paciente o para detectar enfermedades futuras.

Comprender la evolución del cerebro a lo largo de la vida es un verdadero quebradero de cabeza. Los investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), respaldados por los compañeros de la universidad de Burdeos y de la universidad politécnica de Valencia, acaban de resolver ciertos enigmas que todavía existían en torno al complejo órgano que tenemos en el cráneo.

Los cambios que sufre el cerebro con el paso del tiempo, el volumen normal de las diferentes estructuras que lo componen e incluso las diferencias de desarrollo entre hombres y mujeres; ¡cuánto misterio ya desvelado!

Leer más
¿Qué pasaría si te comieras un cerebro humano?

Para llegar a desvelarlos, el equipo de científicos -biólogos, neurólogos e informáticos - analizó cerca de 3.000 imágenes del cerebro, que se consiguieron gracias a la técnica de tomografía por resonancia magnética (TMR), y las reagrupó en nueve bases de datos de libre acceso.

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración