Cómo trabajar el cardio sin perder toda la masa muscular

Cómo trabajar el cardio sin perder toda la masa muscular

Te damos la solución para que le pierdas, por completo, el miedo a perder la masa muscular. 

Hacer cardio es tan importante como levantar peso en el gimnasio. Pero, por desgracia, aunque sea bueno para nuestro cuerpo y nos haga sudar, solemos asociarlo con la pérdida de masa muscular, por lo que nos encontramos ante un gran dilema: ¿hacer cardio para perder grasa, y también un poco de músculo, o mantener ese sobrante en torno a la cintura porque la masa muscular es más importante? Sin embargo, lo primero que realmente hay que hacer es quitarse esa idea preconcebida de la cabeza, pues es posible alcanzar ambos objetivos siempre y cuando lo hagamos de manera inteligente.

Variety is the key

Sustituir todas las sesiones de musculación por sesiones de cardio no es la solución. Lo adecuado sería alternar las dos y no dejar que nuestro cuerpo se habitúe, salir a correr dos veces en semana durante 45 minutos y seguir el clásico programa de musculación no funcionará. Hay que ir cambiando los ejercicios de cardio y su intensidad, al igual que hay que variar los ejercicios en el gimnasio.

Prueba a hacer dos días de cada alternando el cardio (una sesión clásica y otra de intervalos) y la musculación (una sesión clásica y una sesión de circuito con un ritmo más elevado). Así tus músculos no tendrán nunca tiempo de acostumbrarse a una sola y única disciplina y forma de entrenamiento. 

Nunca tener el estómago del todo vacío

Leer más
Un ejercicio extraño pero super eficaz para los abdominales

Para perder grasa, lo mejor es hacer deporte en ayunas. El problema es que para perder masa muscular, también, ya que tu cuerpo agotará, primero, tus reservas de grasa y, después, tus reservas de proteína para encontrar la energía necesaria para llevar a cabo un esfuerzo. Por lo tanto, este proceso disminuirá la capacidad de tus músculos de recuperar y crear nuevas fibras. Por eso, te recomendamos que tomes algo antes de lanzarte a una sesión. Además, comer antes de hacer deporte no es tan malo como creemos.

Si sigues todos estos pasos, deberías minimizar la pérdida de masa muscular y hacer que disminuya la masa corporal. Eso sí, siempre es posible que pierdas algo de músculo en el proceso.  

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración