Una mujer muere a causa del mordisqueo de un cachorro

Una mujer muere a causa del mordisqueo de un cachorro

Tan solo dos días después de que el cachorro al que acababa de adoptar la mordisqueara ligeramente, una estadounidense de 58 años falleció. Y la causa es la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que se encuentra en la saliva de algunos perros. No es común que esta infección resulte letal, sin embargo, se trata de la segunda muerte relacionada con tal contagio de la que informa Maxisciences este verano.

El verano de 2018 ha de servirnos para aprender de las malas experiencias de otros. Y es por eso que deberíamos pensárnoslo dos veces antes de dejar que nuestro perro o el de otra persona nos lama o nos mordisquee. En efecto, la bacteria Capnocytophaga canimorsus ha atacado de nuevo.

Síntomas de una gripe

El pasado mes de junio, en Winsconsin, Sharon Larson adoptó un cachorro. Jugaba con Bo, su nuevo amigo de cuatro patas, cuando este la mordisqueó y le perforó la piel sin querer.

La estadounidense de 58 años observó que tenía un pequeño corte en la piel y comenzó, rápidamente, a sentir síntomas graves parecidos a los de la gripe.

Leer más
¿Por qué nos tiemblan los párpados algunas veces?

Tras unos días y debido al empeoramiento de su estado, se dirigió a urgencias. Allí, le administraron antibióticos, pero resultaron ineficaces. Cuarenta y ocho horas más tarde, falleció.

Según los médicos y los análisis, Sharon Larson se había contagiado de la bacteria Capnocytophaga canimorsus.

 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración