Entrevista a Lode sobre su nuevo single 'Multiples': "Para mí es muy importante el mensaje que da"
Entrevista a Lode sobre su nuevo single 'Multiples': "Para mí es muy importante el mensaje que da"
Entrevista a Lode sobre su nuevo single 'Multiples': "Para mí es muy importante el mensaje que da"
Leer más

Entrevista a Lode sobre su nuevo single 'Multiples': "Para mí es muy importante el mensaje que da"

Adrián López Lodeiro, conocido como Lode en el mundo artístico, es un artista coruñés que acaba de sacar su primer single "Múltiples", con el que se posicionó nada menos que en el top 20 de iTunes el día que vio la luz. En GenSide hemos tenido la oportunidad de hablar con él y nos ha contado cómo ha vivido la experiencia, la importancia de su tema y cuáles son sus retos futuros.

Un perfil polifacético desde siempre

Desde bien pequeño, este joven coruñés de ahora 27 años, se ha imaginado sobre una pista de baile o sobre un escenario. Su interés por la música y la danza le han acompañado siempre, y ahora ha cumplido su sueño de meterse de lleno en el mundo de la canción.

P. Sabemos que tienes un perfil muy polifacético tanto en el mundo de la música como el de la coreografía y que llevas mucho tiempo en este arte, ¿quién es realmente Lode y cuándo tuvo claro querer ser un artista?

Lode es un chico de 27 años que desde los 5 añitos lleva haciendo de las suyas con todo lo relacionado con el baile y también, en cierta manera, todo lo relacionado con la música.
Desde chiquitín pues me empecé a interesar por mogollón de estilos de baile, de formarme, hasta que empecé con mi academia de baile en 2017, y pues ahora también intentando asomar la nariz en el mundo de la música.

El visto bueno del mismísimo Juanes

Pero además de su formación y experiencia en el mundo artístico, no podemos olvidar que Lode tuvo su paso por el programa 'La Voz', en 2017. En él, este gallego consiguió enamorar al mismo Juanes con la interpretación del tema 'Payphone' de Maroon 5 y pasó a formar parte de su equipo en este talent show.

P. En 'La Voz' de 2017 el mismo Juanes te seleccionó para su equipo, ¿cuales crees que son tus puntos fuertes?

No sé, yo creo que uno de los puntos fuertes es que soy bastante constante, soy alguien muy cabezón y eso bueno… hay veces que es algo malo, ¿no? Pero lo que se me mete en la cabeza lo suelo llevar a cabo.
Yo creo que trato de ser lo más natural posible con mi música, como a la hora de relacionarme con los fans en redes sociales y demás, ósea que imagino que serán esos dos, no sé, también es raro decirlo uno mismo.

Su tema 'Múltiple', una "definición propia"

Así, con todo su bagaje, parece que son muchos los ojos que se han posado sobre él y ha podido lanzar recientemente su primer single, 'Múltiple', con el que ya el primer día que vio la luz consiguió ubicarse dentro del top 20 de iTunes.

P. Tu nuevo single 'Múltiples' acaba de ver la luz y ya promete, ¿qué es lo más importante de este tema para ti?

Para mí lo más importante del tema es, además de ser la carta de presentación con la que iniciamos el proyecto, para mí es muy importante el mensaje que da. Creo que es muy importante, y más con los días que estamos viviendo.
Y el mensaje que queremos un poquito transmitir con el tema es que cada uno puede ser lo que quiera, que tiene libertad absoluta para ser los personajes que él quiera y que no tenemos que dejarnos llevar por comentarios de fuera, por el qué dirán, por gente que siempre estará criticando lo que hacemos. Entonces va un poquito por esa línea de que hagamos lo que queramos, que no nos dejemos poner piedras en la cabeza, ni nada por el estilo.

P. Tanto el tema como tu nuevo videoclip dicen mucho de ti, ¿cómo has vivido esta experiencia?

La experiencia del videoclip fue maravillosa la verdad, lo dirigió Juan Ewan y desde el primer momento me confiaron el poder meter bailarines de aquí de la zona también de Galicia y la verdad que fue genial.
Era la primera vez que yo grababa un videoclip o sea que, imagínate también estaba un poco ahí tenso y a la expectativa de ver si lograba hacer lo que quería y al final fue algo super divertido de grabar y nada, me encontré como si estuviéramos en un entreno con amigos y simplemente disfrutando delante de las cámaras. Al final prácticamente no nos percatábamos de que estábamos grabando un videoclip, así que fue algo muy chulo de hacer la verdad.

Con la vista puesta en un futuro prometedor

'Múltiples' es su primer single, pero lo cierto es que Lode y todo el equipo que le rodea están preparando nuevos éxitos. Y es que no cabe duda que si el resto de sus temas tienen la misma buena acogida, ¡le vamos a ver muy alto!

P. ¿Qué buscas con tu tema? ¿Cuáles son tus retos futuros?

Mi tema, como bien te decía antes, lo que trato es de trasladar a quién escuche un poquito, a ese ambiente festivo y un poquito introducir a la gente en ese mood, que creo que hace falta ahora mismo, y la verdad que ahora tenemos más singles a la vista.
En enero si dios quiere estrenaremos un nuevo single e iremos poquito a poco así, dando pequeños pasos para ir rompiendo el hielo, y ya hay mucha música preparada con mogollón de audiovisuales y tal, y esperemos que por lo menos pues resulte igual, con la misma buena acogida que esta teniendo ‘Múltiple’ ahora mismo.
Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración