Así es el interior de la bolsa de un canguro con su cría dentroAsí es el interior de la bolsa de un canguro con su cría dentro
Así es el interior de la bolsa de un canguro con su cría dentro
Leer más

Así es el interior de la bolsa de un canguro con su cría dentro

El canguro es uno de los animales más representativos de la fauna Australiana. Cuando pensamos en Australia se nos viene a menudo la imagen de este animal a la cabeza o también la del koala.

El canguro es el único animal grande que se desplaza saltando, además cuenta con otro signo muy distintivo, la bolsa en la que transportan sus crías y que cubre las mamas.

El nombre científico de la bolsa de canguro es marsupio. Se trata de un pliegue de piel que recubre las mamas y que funciona a modo de incubadora. El marsupio de los canguros es muy importante pues protege a las crías de los depredadores.

Las crías de los marsupiales, entre ellos del canguro, nacen en un estado muy incompleto. Al nacer se desplazan desde la vagina hasta la bolsa donde lactan hasta desarrollarse por completo.

El caso del canguro es diferente al de otros marsupiales ya que que ellos siguen usando su bolsa para transportar a sus crías ya desarrolladas completamente para protegerlas.

En el vídeo de arriba podréis ver que cómo introducen una cámara al interior de la bolsa de un canguro para mostrar cómo es. Lo mejor de todo es que tiene una cría dentro.

¡Impresionante! ¿Verdad?

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración