June Shannon ha perdido 136 kilos en unos meses y ahora se muestra orgullosa en Instagram

June Shannon ha perdido 136 kilos en unos meses y ahora se muestra orgullosa en Instagram

June Shannon, madre de 38 años, llegó a pesar 200 kilos. Ahora, y después de varios meses de duros entrenamientos, ha perdido 136 kilos y luce orgullosa su nuevo cuerpo en Instagram. ¡Te mostramos su cambio físico!

¿Te imaginas tener 37 años y pesar 200 kilos?, es lo que vivió en sus propia carnes June Shannon, aunque decidió coger el toro por los cuernos y darle un giro radical a su vida. 

El momento exacto en el que decidió cambiar su vida fue cuando cumplió sus 37 año, ahí tuvo claro que debía hacer algo para mejorar su salud, ya que esta madre tenía un gran problema de sobrepeso, algo que le había acompañado toda su vida.

En tan solo unos meses, June consiguió perder una tercera parte de su peso, gracias a la ayudada de un entrenador personal que fue muy duro y exigente como ella mismo reconoce. 

Lo que Shannon quería era poder tener una nueva vida, y no solo trabajó su físico hasta bajar esos 136 kilos, también pasó por quirófano para poder quitarse de encima el exceso de piel.

Aunque como reconoce June al Daily Mail, el camino no fue nada fácil: "Cambiar su estilo de vida no fue nada fácil: “Necesito controlar las cantidades de comida. No es fácil comer lo que se debe e ir al gimnasio todo el tiempo. Pero trato de llevarlo lo mejor que puedo”.

Otros casos como el de Amber Rachdi

June Shannon no es la única que ha pasado por un cambio tan radical, recordemos el de Amber Rachdi, una chica que con tan solo 24 años llegó a perder más de 180 kilogramos. La estadounidense llegó a pesar unos 300 kilos y por ello decidió someterse a una operación, ya que le era imposible andar y salir de su casa. Su cambio un año después fue tan espectacular que ni el propio médico que llevó su casa daba crédito de ello. 

Las consecuencias del sobrepeso y la obesidad

The new Journal of Medicine publicó un estudio en el que recoge que la obesidad afecta a 2200 millones de personas en todo el mundo, y situando a los Estados Unidos como el país con una mayor tasa de esta enfermedad con un 13% de su población obesa. 

Tanto el sobrepeso como la obesidad afectan a la forma física de las personas, pero la segunda además es muy peligrosa para la salud. 

La diferencia entre ambos conceptos es fácil, se considera sobrepeso cuando alguien pesa más de lo que debería en relación a su altura, sexo y edad. Por el contrario, la obesidad se da cuando existe una acumulación de grasa bastante generalizada. 

Aunque en cualquiera de los dos supuestos, estas personas están expuestas a sufrir depresiones, enfermedades del corazón o hipertensión. Y las que padecen obesidad, también pueden tener problemas para respirar.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse