Se opera la mandíbula para dejar de ser el patito feo

Se opera la mandíbula para dejar de ser el patito feo

La adolescente inglesa, Ellie Jones, quería buscar una solución a sus problemas de mandíbula, y tras el diagnóstico de los dentistas, decidió someterse a una cirugía maxilofacial. Después de varias operaciones nadie la reconoce. 

De todos es sabido que son muchas las personas que deciden no acudir al dentista habitualmente, incluso si sentimos alguna que otra molestia, pero no ocurre lo mismo cuando tenemos un resfriado, en ese caso sí que vamos a toda prisa con nuestro médico de cabecera. La visita al dentista debería de producirse entre dos y tres veces al año. 

Pero eso de los médicos no es algo que guste mucho a todos. Ante esta situación podemos encontrarnos con dos tipos de personas: las que con el más pequeño de los síntomas acude rápidamente a su centro de salud, y aquellos que de ninguna de las maneras van a pesar de que se estén muriendo. 

Leer más
Amber Rachdi pierde más de 180 kg tras participar en un programa de televisión

Pero son los dentistas los profesionales que más miedo generan entre las personas, ya que son muchas las que evitan a toda costa tener que ir a hacerles una visita. ¿Cuáles pueden ser las razones? Quizás los dolorosos tratamientos o el precio elevado de los mismos, en comparación a otros profesionales de la salud. 

Pero por mucho miedo que pueda tener alguien, lo cierto es que nuestra boca es una de las partes más importantes para el ser humano. Esta no es solo parte fundamental a la hora de descomponer la comida, también es parte de nuestra imagen personal, que es muy importante en los tiempos que corren. Por estos motivos es de vital importancia el mantener una buena higiene y acudir regularmente a un profesional. 

La cirugía maxilofacial de Ellie Jones

Esta joven inglesa decidió visitar el hospital Glan Clwyd en la ciudad de Gales con tan solo 16 años para poder poner una solución a su problemas con los dientes, los cuales estaban creciendo hacia fuera. 

Aunque parezca mentira, sus padres no vieron el verdadero problema que tenía su hija Ellie Jones. Los dentistas al estudiar su caso, se dieron cuenta de que la verdadera causante de de todo era la mandíbula

Los profesionales se percataron de que Ellie tenía la mandíbula de un niño de 8 años, lo que no facilitaba el correcto crecimiento de los dientes. Y fue así como la joven se dispuso a someterse a una operación maxilofacial.

La especialista maxilofacial Emma Woolley fue quien se encargó de la operación. Ellie confesó al Daily Mail que el proceso fue complicado: “tuve que seguir una dieta a base de líquidos durante un mes, algo que fue realmente duro. No podía hablar correctamente. De hecho, utilizaba un bloc de notas para comunicarme”. 

Al final, y después de varias intervenciones, Ellie ha recuperado su sonrisa y la confianza en sí misma, algo que le empuja a seguir adelante con su vida con mucha más fuerza. 

Otro caso de una operación maxilofacial

Los casos como el de Ellie son bastante comunes, ya que no se trata solo de algo estético, también tiene graves consecuencias para la salud de quien padece este problema. 

A Jessica McDaniels le ocurrió algo similar. Esta peluquera estadounidense se sometió a una cirugía maxilofacial después de que una foto suya se convirtiera en el centro de todas las burlas. Al llegar dicha imagen a manos de un dentista, este se ofreció a operar a Jessica de manera totalmente gratuita

Ahora McDaniels vive feliz y con una sonrisa que le llega de oreja a oreja.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse