Se burlaban de ella por su dentadura y así está hoy tras una cirugía maxilofacial

Se burlaban de ella por su dentadura y así está hoy tras una cirugía maxilofacial

La vida puede ser muy cruel en determinados casos, como el de Jessica McDaniels, que siempre sufrió todo tipo de burlas por la horrible forma de su dentadura. Al final, todo ha tenido un final feliz para ella, y gracias a una cirugía maxilofacial está más guapa que nunca. 

Vivimos en un momento de la historia en el quela imagen es lo más importante, todo vende. Por lo tanto, vemos que cada vez hay más hombres y mujeres dispuestos a pasar por quirófano para modificar algún que otro aspecto negativo de su cuerpo.

El problema se da cuando por desgracia alguien tiene alguna deformación o algún aspecto que desearía cambiar pero que no cuenta con los suficientes recursos económicos para poder realizar una cirugía que le cambie la vida. 

Ese es el caso de Jessica McDaniels, peluquera en San Luis en los Estados Unidos. Su caso se remonta a los primeros días en el colegio, desde entonces nunca dejó de imaginarse cómo sería si pudiera someterse a una una cirugía maxilofacial, eso sí, sabiendo que lo más probable es que nunca la pudiera llevar a cabo. 

Debido a la forma de su dentadura, la joven estadounidense tuvo que sufrir las burlas y el continuo acoso por parte de sus compañeros de clase durante toda su vida, pero aunque la vida pueda parecer cruel, a veces también ofrece algún milagro. 

Un antiguo compañero de Jessica, arrepentido después de tantos años en los que no paró de reírse de ella, decidió crear una recolecta de dinero online al crear una página en GoFundMe, algo que ayudaría a la joven a poder costear la cirugía maxilofacial. 

McDaniels se sentía entusiasmada y nerviosa, ya que su mayor deseo siempre fue el poder someterse a una operación que le cambiara su aspecto y su vida. Ahorró durante años pero al venir de una familia humilde nunca pudo recaudar lo necesario para la intervención. 

Pero lo que tiene internet es eso, la visibilidad a nivel mundial. La historia de esta chica se volvió tan viral en las redes sociales que llegó hasta un destacado dentista que se ofreció para operarla sin demandar ni un solo euro por ello. 

El comienzo de una nueva vida para Jessica McDaniels después de la cirugía maxilofacial

la operación fue bastante larga, ya que duró más de dos horas, además también fue complicada, ya que tuvieron que emplear técnicas muy complejas al tener que remodelar completamente ambas mandíbulas, y después colocar los implantes dentales. 

La recuperación no fue mucho mejor. Durante meses sufrió diversos problemas como infecciones e inflamaciones, y para poder ver el resultado final tuvo que pasar mucho tiempo. 

Al final, como el dentista no cobró nada por la cirugía maxilofacial, los 8.000 mil dólares que se recaudaron para Jessica McDaniels fueron utilizados por la joven para solventar algunos problemas económicos de la familia

Por fin Jessica puedo vivir su vida en paz y orgullosa de su nuevo aspecto físico. ¡Volvió a nacer! 

La cirugía maxilofacial que le cambió la vida a Wijitpraphorn Punbu

La joven tailandesa Wijitpraphorn Punbu vio cómo su vida cambió después de ganar un reality show con el que tenía derecho a una cirugía maxilofacial completamente gratuita. 

Durante toda su vida, al igual que Jessica McDaniels, Wijitpraphorn fue víctima del más cruel de los ‘bullying’. Su dentadura que sobresalía de su mandíbula y que además también estaba caída, la hizo ser el centro de todas las burlas

Pero en su caso no era solo un problema estético, también afectaba a su salud, sobre todo a la hora de comer o de dormir. Es por ello que la única solución viable para la joven era la de someterse a la ya mencionada cirugía maxilofacial.

Debido al alto coste de la operación, tuvo que acudir al programa Let me in de Corea del Sur en el cual concursan para poder ganar una operación que les cambie la vida. 

“Hasta que tuve la cirugía viví una vida muy solitaria, la gente se burló de mi toda mi vida y dolía. Ahora siento que puedo salir y no sentirme avergonzada de como me veo”, comentó la tailandesa.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse