Amber Rachdi pierde más de 180 kg tras participar en un programa de televisión

Amber Rachdi pierde más de 180 kg tras participar en un programa de televisión

Amber Rachdi es una americana que vive en Oregón y que llegó a perder 180 kilos para cambiar radicalmente su vida. ¡Ahora está irreconocible!

Tras su paso por el programa My 600-lb life, mi vida con 300 kg en español, la joven se sometió a una operación gástrica y desde ese mismo momento ha conseguido perder 180 kg. Hoy en día cuenta con miles de seguidores en Instagram y se ha convertido en un espejo en el que mirarse para muchas chicas con su mismo problema de sobrepeso. ¡En el vídeo te mostramos la sorprendente transformación de Amber!

Lo cierto en que la vida de Amber Rachdi sufrió un cambio radical después de su aparición en la televisión. Por aquel entonces, la joven de 23 años estaba angustiada por su peso y no podía ser independiente ni para realizar sus necesidades más básicas. 

Mediante una cirugía bypass gástrico y su gran fuerza de voluntad para cambiar su dieta, Amber consiguió perder los kilos necesarios para poder pesar a día de hoy unos 85 kilos y lucir espectacular

Simone Anderson, una historia de superación

Un caso similar al de Amber Rachdi es el de Simone Anderson, que también decidió coger las riendas de su vida y decidir cambiar su aspecto físico para sentirse mejor consigo misma y mejorar su estado de salud. 

Anderson Comenzó a comer mejor y más equilibrado, pero sobre todo, a hacer mucho ejercicio. Con estos nuevos hábitos que había adquirido, Simone pasó de pesar 168 kilos a los 77 de hoy en día, algo que le hace lucir a las mil maravillas y sobre todo mantener en forma y sana. 

La obesidad

Según un estudio publicado en la revista The New Journal of Medicine, más de 2.200 millones de personas sufren de sobrepeso en nuestro planeta, siendo los Estados Unidos el primer país en encabezar dicha lista con un 13% de su población en estas condiciones. 

¿Cómo se mide la obesidad? Hay que saber diferenciar en primer lugar ciertas cosas. El sobrepeso se saca del Índice de Masa Corporal (IMC) que relaciona el peso de una persona con su altura. Según el estudio antes mencionado, una persona tendría sobrepeso cuando este índice está entre 25 y 30, pero si se superan estas cifras, entonces el paciente padece obesidad y pone en riesgo su vida. 

Las consecuencias del sobrepeso y la obesidad

Ambas enfermedades afectan al físico de las personas, pero la obesidad puede llevar además a tener consecuencias verdaderamente peligrosas para la salud de quien la padece. 

La principal características de las personas con obesidad, en comparación con las que sufren sobrepeso, es que estas tienen un mayor acumulamiento de grasa, mientras que las otras solo pesan algo más de lo que se consideraría óptimo por su altura, edad y sexo. 

Pero eso sí, ambos pacientes están más expuestos a padecer depresiones por su aspecto físico, hipertensión o alguna enfermedad cardiovascular. Además, las personas obesas pueden tener problemas a la hora de respirar ya que la grasa ejerce mucha presión, también diabetes de tipo 2 o desarrollar algún cáncer en sus órganos internos.  

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse