Por qué nunca debes dormir con los calcetines puestos
Por qué nunca debes dormir con los calcetines puestos
Por qué nunca debes dormir con los calcetines puestos
Leer más

Por qué nunca debes dormir con los calcetines puestos

Escrito por Alejandra G.

Si bien los calcetines ayudan a conciliar el sueño, es mejor mantener los pies libres durante la noche para permitir que el cuerpo regule su temperatura.

¿Deberías dormir con calcetines en los pies? Ésta es la cuestión que divide y pone a los entendidos en desacuerdo. ¡Y cada lado tiene sus argumentos!

A favor de llevar calcetines de noche

Según un estudio de dos académicos surcoreanos, usar calcetines por la noche te ayudaría a dormir mejor. Llevada a cabo con seis voluntarios, su investigación encontró que los amantes de los calcetines en la cama se durmieron en promedio 7,5 minutos antes. Además, la calidad del sueño sería mejor: según los resultados dados, los voluntarios se despertarían con mucha menos frecuencia durante la noche y su tiempo de sueño también sería más largo.

En contra del uso de calcetines por la noche

Según Alexandre Aranda, neurólogo y médico del sueño citado por Madame Figaro, lo mejor es dormir sin calcetines y con los pies fuera de la cama para mantener una temperatura agradable. De hecho, al quedarse dormido, el cuerpo regula naturalmente su temperatura interna. Sin embargo, los calcetines bloquearían este sistema, impidiendo que las extremidades, que son más sensibles al frío, se calienten adecuadamente.

En conclusión

Los calcetines ayudan a conciliar el sueño porque evitan que tengamos un frío desagradable, pero impiden la regulación natural del cuerpo por la noche. ¡Lástima que los pies se queden fríos!. ¿La solución ? Ponte los calcetines de 30 a 90 minutos antes de acostarte y duerme con los pies fuera de la cama. ¡Fácil! Ya solo te queda encontrar la posición correcta.


Sin conexión
Verifique su configuración