Los motivos por los que un boxeador gana el combate sin dar un solo golpe

Los motivos por los que un boxeador gana el combate sin dar un solo golpe

El nigeriano Efe Ajabba fue protagonista el viernes pasado al derrotar al púgil estadounidense Curtis Harper, en el que podría ser considerado como el combate más rápido de toda la historia. 

Quizás la victoria del nigeriano Efe Ajagba el viernes pasado ante el púgil estadounidense Curtis Harper es la más rápida de la historia del boxeo, pero ahora Efe ha explicado los motivos por los que su rival decidió abandonar el ring sin nisiquiera haber intentado pelear, según informó el sitio Premier Boxing Champions. 

Efe Ajagba, que fue medallista en los Juegos Africanos de 2015 y consiguió el bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2014, reveló que ya durante el pesaje, un día antes del citado combate, Curtis Harper le demostró que no estaba preparado para luchar. 

"En el pesaje me di cuenta de que estaba asustado. Caminó hacia mí, me dijo que había visto todas mis peleas y me pidió que ésta me la tomara con calma. Pero, ¿por qué habría yo de hacerlo? Esta es mi vida", comentó Ajagba.

Según el luchar, Harper era el quinto en la lista para luchar junto a él, después de que otros cuatro combatientes decidieran retirarse. 

A pesar de todo ello, Ajagba nunca pensó que iba a vivir un momento así, algo que le dejó muy sorprendido. "Caminé directo hacia él y lo vi bajar del ring. Yo estaba anonadado y sorprendido al principio, creyendo que se trataba de una broma", confesó.

Efe cuenta que no sabía exactamente lo que estaba ocurriendo hasta que escuchó decir a alguien que Harper se había ido, que no iba a volver y por lo tanto que el combate estaba finalizado. 

Pero fue el periodista Jordan Hardy el que aseguró que Harper abandonó el ring porque piensa que "no le pagan lo suficiente por pelear y quiere que lo respeten".

A todas estas, el combate frustrado tuvo lugar en Mineápolis en los Estados Unidos. Y en las imágenes que han corrido como la pólvora por las redes sociales se puede ver claramente cómo Harper nada más sonar la campana que da inicio a la contienda decide salir del cuadrilátero y dejar solo a su rival, ante la sorpresas de los comentaristas y de la afición,que sin lugar a dudas le abucheó. Al final Ajagba fue designado como el vencedor en el primer segundo del primer round, sin haber podido dar un solo golpe. ¡Lo nunca visto! 

Otro combate extraño fue el de Travis con Daniel Cooper 

En este caso no fue uno de los combates más rápidos de la historia, pero también finalizó por un final inesperado, ya que el combate que enfrentaba a Travis con Daniel Cooper en Beckley, Virginia Occidental, se tuvo que parar ya que el primero de ellos tuvo serios problemas estomacales. 

Al parecer Travis había ingerido antes de la disputa ‘chili’ muy caliente durante el 'Festival de Chili'  que estaba justo enfrente de donde se celebraba la contienda. Las pruebas demostraron que no fue una muy buena idea, ya que Travis terminó por hacer sus necesidades básicas en el ring

Al final fue un "combate de mierda". 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse