Los mejores KO de todos los tiempos

  • KO de Joe Louis a Max Schmeling
  • KO de Joe Louis a Max Schmeling
  • El KO de Rocky Marciano a Joe Louis
  • El KO de Rocky Marciano a Joe Louis
  • El KO de Ray "Sugar" Robinson a Gene Fullmer

Los KO es la mejor manera de terminar un combate de boxeo, y son muchos los que durante toda su carrera han conseguido magníficas victorias con ellos. Te traemos una pequeña selección de ellos. 

Lograr un KO es lo máximo para el luchador que lo consigue, pero quizás lo más humillante para el que lo recibe. Te ofrecemos una selección de los mejores KO de todos los tiempos, y como para gustos hay colores, no dudes en comentarnos cuáles son tus preferidos.  

El KO de Joe Louis a Max Schmeling: el combate tuvo lugar en el Yankee Stadium el 22 de junio de 1938. Joe Louis llegó al combate con la lección muy bien aprendida después de su primera derrota por KO a manos, precisamente, de Schmeling dos años atrás. 

Por lo tanto se convirtió en una especie de venganza personal. Durante el primer cuerpo a cuerpo, Joe golpeó seis veces, de los cuales cinco impactaron en el alemán. Por cierto, el boxeador germano al que Hitler había condecorado y del que esperaba una nueva victoria para confirmar la supremacía alemana sobre los Estados Unidos.

Pero Joe consiguió un gran uno-dos que mandaron a Schmeling directamente a besar la lona, y al levantarse nuevamente, el alemán recibió un derechazo cruzado directo a la mandíbula. Segundo después vino el gran momento de la noche, con un gancho de derecha, Joe dejó tumbado a Max

El KO de Rocky Marciano a Joe Louis: este tuvo lugar en el Madison Square Garden el 26 de octubre de 1951. A Marciano, al que llamaban “La Roca”, era un auténtico tanque de guerra, y le tocaba enfrentarse a Joe Louis, el cual sacó toda la artillería pesada. 

El problema de Joe fue comenzó a luchar con una velocidad inferior a la que nos tenía acostumbrados, algo que le hizo demasiado previsible. Marciano no dudó en utilizar a su favor este factor y lo desbordó por todos lados, asfixiándolo en sectores de cuerda, en donde le resultaba difícil poder remontar la larga distancia. 

El ataque sostenido, sistémico e imparable de Marciano terminaba por imponerse en el desarrollo de la pelea. Al llegar el octavo asalto el combate se reanudó con un primer derechazo Rocky. Cuando Joe se volvió a levantar volvió a recibir otro derechazo corto, con mucha potencia y seco que lo mandó entre las cuerdas del ring.  

Después se produjo un momento de confusión, fue entonces cuando llegó el increible KO. 

Como dato anecdótico, decir que Rocco Francis Marchegiano, Rocky Marciano, fue campeón Mundial de Peso Pesado con 49 peleas a sus espaldas, las cuales ganó todas, y 43 por KO

El KO de Mike Tyson a Michael Spinks: la pelea tuvo lugar en Broardwalk el 27 de junio de 1988. Mike Tyson llegaba al combate contra Michael Spinks, ganador y perdedor de Muhammad Ali en sendas peleas de ida y revancha, con 30 KO en 34 peleas. ¡Nada mal!

Leer más
Un excampeón de boxeo peso pesado desafía a Steven Seagal en combate

Tan solo necesitó dos potentes y bien lanzados derechazos. El primer de ellos fue hacia el intercostal izquierdo de Michael, lo que le provocó la primera caída. Después, cuando se volvieron a encontrar en el centro del ring, un gancho directo en la mandíbula terminó con todas las opciones de Spinks.  

El combate duró 91 segundos, Aunque el KO más rápido de la carrera de Mike Tyson fue contra Robert Colay, el combate ante Spinks tan solo duró 91 segundos. Tyson utilizó 19 golpes. 

S.Mora
10 deportistas profesionales que se pasaron al boxeo

10 deportistas profesionales que se pasaron al boxeo


Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración