La profesora que convirtió su guardería en un club de lucha

La profesora que convirtió su guardería en un club de lucha

Una cadena de televisión estadounidense pudo hacerse con unas impresionantes imágenes de violencia de un centro de preescolar en St Louis. Haz clic en el vídeo para ver las imágenes. 

Las imágenes muestran una clase de preescolar completamente convertida en un combate de lucha entre los pequeños. Y no es que se tratara de una travesura por parte de los alumnos, sino de una actividad propuesta por las propias profesoras.  

En algunas de las imágenes se puede incluso ver a las maestras saltando de emoción mientras los niños, ataviados con guantes de boxeo, se propinan fuertes golpes en la cabeza. Resulta difícil ver semejante violencia entre niños tan pequeños. 

Leer más
Un campeón de boxeo se enfrenta a un profesional del Jiu-Jitsu

La polémica suscitada por las imágenes ha llevado a las autoridades a abrir una investigación al respecto. Las consecuencias de lo ocurrido no han tardado en llegar: dos maestras han sido despedidas y algunas madres confirman que llevarán a cabo acciones legales contra el centro.

Si bien la fiscalía ha decidido no presentar cargos contra el centro alegando que ninguno de los alumnos sufrió importantes lesiones, varios padres confirman que sus hijos padecen episodios de ansiedad como consecuencia de lo sucedido.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse