Indignación con José Ramón de la Morena por las preguntas machista a la campeona del mundo de boxeo

Indignación con José Ramón de la Morena por las preguntas machista a la campeona del mundo de boxeo

Después de ganar el campeonato del mundo de boxeo, Joana Pastrana concedió una entrevista al periodista de Onda Cero, José Ramón de la Morena, pero las preguntas a las preguntas machistas a las que se vio sometida seguro que no estaban en su guion. ¡Te contamos todos los detalles!

Aunque estamos más acostumbrados a ver a Pablo Motos realizando todo tipo de comentarios fuera de lugar, en esta ocasión le tocó el turno al periodista de Onda Cero, José Ramón de la Morena

El presentador de El Transistor, entrevistaba en su programa a la que se acababa de proclamar como campeona del mundo en boxeo, Joana Pastrana. Pero lo que se suponía que iba a ser una charla distendida, terminó siendo un interrogatorio personal con unas preguntas machistas que enfadaron a más de uno. ¡Tienes todos los detalles en el vídeo!

La trayectoria de José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena es un periodista nacido en Madrid y a día de hoy es el director y presentador de El Transistor, el programa de deportes de Onda Cero

Antes de formas parte de Onda Cero, había estado en la Cadena SER desde 1981 cuando entró a formar parte del equipo de deportes. Comenzó trabajando con los equipos con menos seguimiento masivo, como eran el tenis de mesa o la lucha greco-romana, que no hay que confundir con la senegalesa

Tras varios años de cubrir Mundiales de Fútbol, competiciones de ligas, Tours y Vueltas, le llegó su gran oportunidad, y en 1989 pasó a hacerse cargo de La Ventana al Deporte que dirigía Julio César Iglesias, aunque luego pasaría a denominarse El Larguero

Un dato a destacar fue cuando en 1995 desbancó del primer puesto de la radio deportiva nocturna a José María García. Y fue un 7 de junio de 2016 cuando se confirmó que sería relevado de su puesto en el programa para dar paso a Manu Carreño. 

De la Morena también es conocido por realizar diferentes torneos de Fútbol 7 para los más pequeños, además de haber escrito varios libros. 

Pastrana, campeona del mundo de boxeo

El pasado viernes, Joana Pastrana hizo historia al proclamarse campeona del mundo del peso mínimo.

La madrileña (13-1, 4 KO) ha pasado a la historia del boxeo en España. La cita tuvo lugar en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, que fue testigo de la victoria del peso mínimo. 

Joana sigue la estela de Kiko Martínez, que hasta ahora era el último campeón español. También pasa a ser la segunda campeona mujer detrás de María Jesús Rosa. 

Además para la luchadora, el triunfo lo consiguió ante sus paisanos, algo que no es fácil conseguir, ya que se acumulan muchos más nervio en circunstancias así. 

Pero de nervios nada, desde el comienzo de la disputa, la madrileña controló a la turcoalemana Oezlem Sahin (24-2-1, 8 KO). Su arma más efectiva durante todo el combate fue el contragolpe. 

Con 27 años y tan solo algo más de dos años como profesional, Pastrana cuenta en su palmarés con dos títulos de Europa y, ahora, con uno mundial.

"Suena como me lo había imaginado en mi cabeza, pero decirlo por la boca en alto, siendo una realidad ya, es la leche. Es muchísimo sacrificio, echo la vista atrás y horas y horas, pero todo merece la pena por estos momentos", comentó en el programa de El Larguero.

“Hasta hace dos años era camarera, mi profesión era la hostelería. En el momento en que me apoyaron mis mánagers decidí dedicarme al boxeo. Lo que necesito para seguir cosechando estos éxitos es la oportunidad de que los sponsors apuesten por mí”, finalizó.

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse