Este luchador de boxeo sin guantes se rompe los dedos y sigue dando bofetadas a su contrincante

Este luchador de boxeo sin guantes se rompe los dedos y sigue dando bofetadas a su contrincante

El combate de Bare Knuckle FC 2entre Jamie Campbell y Dale Sopi ha ofrecido una última ronda épica, con uno de ellos viéndose forzado a dar bofetadas a causa de varias fracturas en las manos.

El bare knuckle es un deporte de combate ancestral. Los orígenes de esta forma de boxeo inglés sin guantes se remontan a la historia de la Inglaterra del siglo XVII, una época donde este tipo de duelos permitía resolver ciertas diferencias sin tener que matar al adversario.

Leer más
Un exboxeador destroza a dos hombres que le atacan

Hoy en día, este folclore ha dado a luz diferentes organizaciones más o menos reconocidas. La última hasta la fecha, considerada como la más seria actualmente, es el Bare Knuckle FC, que ya ha organizado seis eventos en Estados Unidos desde abril de 2018.

Una última ronda épica

Si aun no identificábamos a luchadores míticos del bare knuckle como Bobby Gunn o el "Guv'nor" Lenny McLean, ahora algunas cabezas de cartel comienzan a personificar esta organización, empezando por Artem Lobov, amigo de Conor McGregor y antiguo luchador del UFC. En el BKFC 5, ha conseguido una victoria épica contra otro exluchador del UFC, Jason Knight, y se ha confirmado como vencedor posteriormente contra Paulie Malignaggi.

El BKFC es igualmente el escenario de algunas batallas violentas que han embelesado (ver impactado) a los espectadores. Lo que presentamos en el siguiente vídeo entre Jamie Campbell y Dale Sopi es un buen ejemplo de ello. Después de 4 rondas de una gran intensidad, Sopi se vio obligado a darle bofetadas al americano debido a que se había roto las manos. Una buena prueba mental que no bastaría, puesto que Campbell acabó con él por decisión unánime.

Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración