Viernes Negro (Black Friday) 2020: qué es, fechas y promociones
© Getty Images
Viernes Negro (Black Friday) 2020: qué es, fechas y promociones

Viernes Negro (Black Friday) 2020: qué es, fechas y promociones

El Viernes Negro (o Black Friday) tiene su origen a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Los comercios estadounidenses se dieron cuenta de que las calles estaban siempre llenas de gente al día siguiente del día de Acción de Gracias. Calles llenas de gente quiere decir oportunidad de captar clientes y, ¿quién no estaría dispuesto a comprar en un día tan festivo si además rebajamos los precios? Así fue como nació el Black Friday y así es cómo ha ganado terreno en todo el mundo.

A pesar de que España es uno de los últimos países de Europa que más ha tardado en introducir esta tradición, hoy día es uno de los países que ofrece los datos de consumo más altos de Europa, superando a Reino Unido e Italia.

¿Cuándo es el viernes negro 2020 en España?

El viernes negro 2020 en Españaes uno de los días más esperados de todo el año (junto al Amazon Prime Day y el Cyber Monday) y la fecha de celebración varía cada año, ya que depende de cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en los EE.UU. Se suele celebrar el cuarto viernes de noviembre y es, sin duda, el pistoletazo de salida para las compras de Navidad.

El Black Friday o viernes negro se considera el día con más rebajas y mejores ofertas del año. Se celebra desde hace décadas en los Estados Unidos pero desde que esta tradición llegó a nuestro país, se considera que el Black Friday es el evento de ventas más potente del año. Este año 2020, el Black Friday o viernes negro se celebrará el último fin de semana de noviembre; es decir, el viernes 27 de noviembre.

Fechas Black Friday 2020: calendario viernes negro

Aunque sabemos que en la teoría el Black Friday es un único día, hay marcas que se adelantan y lanzan sus mejores ofertas el día anterior; es decir, el jueves 26 de noviembre. En ocasiones, incluso rebajan sus productos durante toda la semana y lo alargan hasta el lunes siguiente, el conocido Cyber Monday (ofertas online).

Viernes Negro promociones

Está claro que cada vez son más las empresas que se suman al fenómeno Black Friday, pero hay sectores que destacan gracias al gran volumen de ventas que consiguen en tan solo un día. El sector tecnológico es, sin duda, uno de los más destacados seguido muy de cerca por las grandes marcas de moda, como: Zara, Mango y El Corte Inglés.

El gigante Inditex, uno de los líderes en venta durante el Black Friday, suele poner online sus mejores ofertas el día anterior al viernes negro a partir de las 22:00 horas. De este modo toda la colección de Zara, Pull&Bear, Bershka, etc., tendrá al menos un 20% de descuento en absolutamente todas sus prendas.

Cada año la competencia es más feroz y, por ejemplo, H&M el año pasado decidió premiar a los miembros de su club con el 20% de descuento adicional al 20% ya aplicado a sus prendas.

Otras de las marcas líderes en venta como Mediammarkt y El Corte Inglés también prevén grandes ofertas con productos con más del 20% de reducción. Pero sin duda, el gran protagonista del Black Friday es Amazon. El año pasado Amazón ofreció descuentos de hasta un 40% desde el lunes anterior al Black Friday y los prolongó hasta el lunes siguiente.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración