Si fracasas en tu trabajo es porque no posees estos 6 rasgos

La vida laboral es dura. En muchas ocasiones, personas con mucho potencial y grandes conocimientos no logran el éxito esperado en su trabajo. ¿Cuál es el problema? Sigue leyendo para conocer cuáles son los rasgos de la personalidad que te harán triunfar.

Si fracasas en tu trabajo es porque no posees estos 6 rasgos
Leer más
Leer más

Muchas horas de esfuerzo empleadas, estudios, idiomas... Hay muchos conocimientos que día a día tenemos que ir aprendiendo y superando para poder llegar a nuestro puesto de trabajo.

Sin embargo, una vez que llegamos a él, tenemos que enfrentarnos con el día a día e intentar realizar nuestras funciones de la mejor manera para alcanzar el éxito profesional.

Pero, ¿es estrictamente nuestro trabajo y su calidez lo que nos hace tener éxito? Al parecer no es así. Según ha publicado la BBC, los psicólogos Ian MacRae y Adrian Furham, investigadores del University College de Londres, han dado con la clave.

Estos expertos han identificado los 6 rasgos de la personalidad que están vinculados directamente con el éxito profesional. ¿Qué cuáles son? En primer lugar, y justo después del coeficiente intelectual, la característica que indica mejor lo que una persona logrará en su vida es la meticulosidad.

Después vendrían la capacidad de adaptación, pues señalan que quienes poseen este rasgo son capaces de trabajar mejor bajo presión, y también aceptación de la ambigüedad. La alta tolerancia a la incertidumbre hace que su personalidad sea menos dogmática y con opiniones más matizadas.

Posteriormente estarían la curiosidad y la tolerancia al riesgo como dos rasgos también fundamentales de las personas de éxito. La capacidad para hacer frente a situaciones difíciles es muy importante para algunos puestos.

Además, una ligera competitividad también es positiva para llegar alto. Este rasgo sin embargo es algo peligroso, pues si se da en exceso se puede llegar a convertir en algo realmente negativo y de celos al avance del resto, pudiendo traer consigo la ruptura del trabajo en equipo.

Por lo tanto y como forma de poner en valor tu trabajo, intenta hacer hincapié en todos estos matices que te harán ser el mejor.