Becky G ofende a los mexicanos con su última canción
Becky G ofende a los mexicanos con su última canción
Becky G ofende a los mexicanos con su última canción
Leer más

Becky G ofende a los mexicanos con su última canción

Becky G ha colaborado con el cantante coreano J-Hope y muchos la han criticado por su acento que no parece mexicano. En la canción combinan español, coreano e inglés. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Becky G es de esas artistas que todo el mundo sabe que su carrera está despegando y por todo lo alto. De momento ya se ha hecho de notar al ser nominada a los Latin American Music Awards 2019, que se celebrarán el 17 de octubre en Los Ángeles.

La cantante es de origen mexicano, en concreto sus abuelos son la ciudad de Jalisco, pero ella nació en California, Estados Unidos, al igual que sus padres. Sim embargo, la sangre latina corre por sus venas y se refleja en su voz, o eso creíamos.

Una usuaria de Twitter se indignó al escuchar el nuevo tema de Becky titulado 'Chicken noodle soup', que lo interpreta junto con J-hope. En este tema Becky G canta en español con un acento diferente lo cual no sentó bien a la tuitera @rudeboiluna.

La propietaria de esta cuenta manifestó su desagrado hacia el acento de Becky en este tema y alegó que se estaba apropiando del estilo y el ritmo de los africanos del Caribe a la hora de cantar.

A raíz de este polémico tuit se desató el debate, y los propios mexicanos crearon el hashtag #CómoHablanLosMexicanos. Un tuitero @TheMinMinRin respondió "¿crees que los mexicanos decimos 'burrito' y 'taco' todo el tiempo?". No te pierdas la gran lección que le dieron los demás usuarios.

Escrito por A. Borrás

Sin conexión
Verifique su configuración