Unos pescadores se topan con un yate abandonado y lo que encuentran en su interior da la vuelta al mundo
Unos pescadores se topan con un yate abandonado y lo que encuentran en su interior da la vuelta al mundo
Leer más

Unos pescadores se topan con un yate abandonado y lo que encuentran en su interior da la vuelta al mundo

Unos pescadores se han topado con uno de las historias más insólitas de alta mar. Lo que parecía un yate bueno y en maravillosas condiciones albergaba una sorpresa para ellos en su interior. ¿Sabes qué han encontrado?

Esta historia de navegantes es más propia de una película de ficción y piratasque de un caso en la vida real, pero en ocasiones ocurren estas cosas. Un grupo de pescadores han sido testigos de ella en primera persona.

El suceso ha tenido lugar en la parte del océano más cercano a Filipnas, a unos 65 km de la costa de la ciudad de Baboro. La historia ha sido tan llamativa que se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo.

Al parecer, y según informa mag.elcomercio.pe, un pescador llamado Christopher Rivas se encontraba realizando su labor con un amigo cuando visualizaron un yate en perfectas condiciones.

Como lo vieron abandonado y a la deriva, los hombres decidieron acceder a él y lo encontraron todo revuelto. Pero eso no fue todo, porque el destino tenía una sorpresa para ellos.

Los pescadores encontraron el cuerpo de un hombre en perfectas condiciones. Estaba momificado, recostado sobre su brazo derecho y con una radio cerca, como su hubiera intentado pedir ayuda en alta mar antes de encontrar su terrible final.

Se sabe que el cuerpo pertenece a Manfred Fritz Bajorat, un hombre alemán de 59 años que emprendió desde Mallorca hace unos 20 años una vuelta al mundo a vela con su esposa.

De hecho, las fotos que encontraron en la embarcación muestran a la familia en tiempos felices. Lamentablemente, la mujer murió de cáncer en el año 2010.

“La autopsia realizada por el laboratorio forense regional ha determinado que la causa de la muerte fue un infarto de miocardio agudo”, dijo a la AFP el portavoz de la policía nacional y se puede estimar, según los expertos que en el momento que encontraron el cuerpo, el hombre llevaba muerto más de 7 días.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración