Sale a la luz el último misterio sobre lo que le pasó al Titanic
Sale a la luz el último misterio sobre lo que le pasó al Titanic
Leer más

Sale a la luz el último misterio sobre lo que le pasó al Titanic

El terrible accidente que sufrió el Titanic en el Océano Atlántico, le convirtió en una de las embarcaciones más importantes de la historia. Ahora ha salido a la luz un nuevo detalle de sus restos, que el Gobierno de Estados Unidos había ocultado hasta el momento.

El RMS Titanic fue en su momento el mayor transatlántico del mundo pero al que el destino no sonrió. Ni a la embarcación ni a las 2.223 personas que iban a bordo.

La noche y la madrugada del 14 y 15 de abril de 1912, respectivamente, se hundió a causa de un choque contra un iceberg que propició su caída hasta el fondo del océano.

En este terrible incidente murieron 1.514 personas, toda una tragedia. De hecho, a bordo de la nave viajaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de ciertos de migrantes irlandeses, británicos y escandinavos.

Los restos de este barco, diseñado con todo detalle de lujo y comodidad para las clases altas, se encontraron en el año 1985 y desde entones, no dejan de surgir temáticas alrededor de esta enorme embarcación.

¿Qué ha sido ahora? Según el medio The Telegraph, el Gobierno de los Estados Unidos ha estado manteniendo en secreto una información que le llegó a mediados del año pasado.

Y es eso justamente lo que ha visto la luz a día de hoy. Lo que ocurrió fue que los resto del Titanic recibieron un fuerte impacto por parte de un submarino británico.

Al parecer, un submarino de la expedición liderada por Rob McCallum, chocó contra la embarcación hundida. Debido a las intensas e impredecibles corrientes, el piloto del submarino perdió el control y se precipitó contra los restos.

“Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, dicen desde la expedición.

Hasta la actualidad nunca se había informado de este accidente y además, esta confesión llega en medio de una batalla judicial histórica que decidirá cuál es el futuro del Titanic. ¿Qué pasará?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración