El sorprendente barco fantasma que ha llegado desde las Bermudas y que nadie puede creer
El sorprendente barco fantasma que ha llegado desde las Bermudas y que nadie puede creer
El sorprendente barco fantasma que ha llegado desde las Bermudas y que nadie puede creer
Leer más

El sorprendente barco fantasma que ha llegado desde las Bermudas y que nadie puede creer

Las fuertes corrientes marítimas muchas veces destapan misterios que nos complicados de creer. Este ha sido el caso de un "barco fantasma" que ha llegado a la costa a causa del fuerte temporal de este invierno.

El paso de Dennis, un fuerte temporal de este invierno ha hecho mover las aguas del mundo más de lo normal y con ello, se han arrastrado una buena parte de objetos inusuales.

Así, un barco fantasma ha aparecido nada más y nada menos que en las costas irlandesas, en el pueblo pesquero de Ballycotton, perteneciente al condado de Cork.

El buque pertenece a la categoría de los barcos de carga y ha llegado "a puerto" sin tripulación. Según ha informado la BBC, la llegada del barco ha sido más que comentada por la cantidad de kilómetros que ha recorrido la embarcación a la deriva.

Había navegado sin tripulación desde las Bermudas hasta Irlanda, algo que no es nada común según los expertos. "Este es un caso de uno en un millón", aseguró el jefe local de botes salvavidas de la localidad, John Tattan.

Por su parte, el jefe de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de Ballycotton señaló a un medio islandés que "nunca antes había visto algo así".

Al parecer todo apunta a que el barco se llama 'Alta' y que ha tenido varios propiertarios y nombres. Data del año 1976 y se cree que la última vez que se le vio en puerto fue nada menos que en Tanzania, el país africano.

Además, se indica que fue visto por última vez vagando sin rumbo en septiembre de 2019 por la Marina Real Británica. "Es posible que continúen los esfuerzos para recuperarlo, pero su futuro está en manos de otros", tuiteó el barco patrullero al comprobar que no había tripulación a bordo.

Todo apunta a que tuvieron algunos problemas que aún no se han identificado, y que causaron un corte de energía. Fue entonces cuando se quedó a la deriva a unos 2.100 kilómetros de las Bermudas hasta que fue avistado por los guardacostas estadounidenses, que arrojaron a su tripulación comida y suministros.

Sin embargo, al estar cerca de un huracán, se decidió rescata a los 10 miembros que componían la tripulación y llevarlos Puerto Rico. Así, por unos y por otros, nadie se hizo responsable del barco y ahora, el pueblo irlandés lo ha recibido en sus costas.

¡Es increíble!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración