El barco del "fin del mundo" y lo que les ha pasado a sus viajeros
El barco del "fin del mundo" y lo que les ha pasado a sus viajeros
El barco del "fin del mundo" y lo que les ha pasado a sus viajeros
Leer más

El barco del "fin del mundo" y lo que les ha pasado a sus viajeros

La pandemia sanitaria del Covid-19 tiene a todo el planeta en alerta. La peor parte se la han llevado, entre otros, los pasajeros de este buque crucero que continúa detenido en aguas panameñas. ¿Sabes qué ha pasado?

Si para los que estamos en tierra firme esta crisis sanitaria ya esta siendo agotadora física y mentalmemte, imagínate estar encerrado en un crucero con un brote del virus.

Esto es exactamente lo que les ha sucedido a los viajeros del crucero Zaandam, que actualmente se encuentra alclado en aguas panameñas. El canal de televisión Eco Tv del país ha querido informar sobre este hecho.

A finales del mes de marzo, concretamente el día 27, el crucero llegó cargado de pasajeros a aguas de Panamá. Al parecer el buque lleva ya varias semanas en alta mar y otros países le han rechazado la asistencia sanitaria.

Por el momento la administración del Canal de Panamá les ha rechazado que puedan transitar por el lugar con la "excusa" de proteger a su personal de posibles contagios por este terrible virus.

"Se ha pedido por parte de la naviera que se le dé permiso, y eso es por parte de las autoridades nacionales, para poder tener personal médico que pueda atender a los pasajeros", ha dicho Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá.

El barco del "fin del mundo" y lo que les ha pasado a sus viajeros ECO News

Y además quiso añadir: "Mientras el buque sea positivo y no tengamos una autorización del ministerio de salud, nosotros no podemos transitar el buque por razones de salubridad".

Por su parte señalaba también que la organización del Canal se encuentra en discusiones con los líderes sindicales para ver de cuánto tiempo tendrían que ser las jornadas del personal sanitario. "Cuantas menos rotaciones, existirá un menor riesgo de contagio", afirma Vásquez.

El canal por su parte espera una reducción del tránsito de buques por la zona y el crucero se encuentra con 4 pasajeros ya fallecidos a bordo. ¿Qué va ocurrir a toda la gente que está allí dentro?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración