Baloncesto: una gran pelea estalla entre Australia y Filipinas

Baloncesto: una gran pelea estalla entre Australia y Filipinas

Cuando tienes que jugar a baloncesto a las 5 y combatir en MMA a las 10 pero te haces un lío. ¡No te pierdas las imágenes!

En un partido clasificatorio para el Mundial 2019 de baloncesto, los jugadores australianos y filipinos perdieron los papeles, y no es la primera vez que vemos algo así. Una falta un poco dura se convirtió en una pelea grupal que duró varios minutos. Una situación fuera de control que provocaría la interrupción del partido y 13 expulsiones. Con 9 filipinos excluidos, los australianos ganaron con mucha facilidad. ¡No te pierdas las imágenes!

Australia dominaba el marcador ante Filipinas (48-79), pero los locales no querían decepcionar a su afición y peleaban cada balón, de ahí surgió una tensión entre los jugadores, y una jugada acabó con una agresión de Daniel Kickert sobre Ray Pogoy y ya después se formó la monumental tangana

Patadas, puñetazos, sillas por el aire, un combate en toda regla. Casi dos minutos fue lo que duró la batalla campal hasta que los ánimos se calmaron. Los árbitros visionaron las imágenes de lo sucedido y decidieron expulsar nada más y nada menos que a 13 jugadores, 9 filipinos y 4 australianos. 

El encuentro continuó con solo tres jugadores filipinos en la cancha, hasta que al final se quedan con uno por la acumulación de faltas de los otros dos. Los filipinos celebraron el final del encuentro con un selfie sobre la cancha. 

La federación australiana no dudó en sacar un comunicado al finalizar el encuentro: "La Federación de Baloncesto de Australia lamenta profundamente el incidente en el partido de esta noche entre los 'Boomers' y Filipinas. Estamos extremadamente decepcionados con lo que sucedió y nuestro papel en el incidente. Este no es el espíritu con el que se debe practicar el deporte y desde luego no es el espíritu con el que pretendemos jugar al baloncesto. Pedimos disculpas a nuestros aficionados”. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse