Marc Gasol vuelve a casa, jugará en el Girona

El jugador español ha decidido terminar su carrera en la NBA y jugar en el club del que es presidente.

Marc Gasol vuelve a casa, jugará en el Girona
Leer más
Leer más

Allá por 2006, un joven Marc Gasol fichaba por el Akasvayu Girona después de haber ganado el Mundial de Japón junto a la Selección. Un par de años tardó en dar el salto a la NBA, siendo pieza clave en el traspaso de su hermano Pau a Los Angeles Lakers, y viviendo una carrera espectacular que incluye tres All-Star, Mejor Defensor del año 2013 y, por supuesto, el anillo de campeón con Toronto Raptors.

Con la Selección tampoco le ha ido mal, acumulando cuatro oros, tres platas y dos bronces entre Campeonatos del Mundo, Campeonatos Europeos y Juegos Olímpicos. Precisamente, fue en los JJOO de Tokyo 2020 donde los hermanos Gasol se despidieron de ‘La Familia’, tras caer derrotados en cuartos de final frente a Estados Unidos.

A sus 36 años, y después de una temporada irregular en los Lakers, su contrato pasa a manos de Memphis Grizzlies (el equipo en el que debutó) pero es rápidamente cortado de mutuo acuerdo. Dos meses después, todavía mantenía la puerta abierta a cualquier oferta, pero todo apuntaba a que jugaría en casa.

Entre tanto, el club en el que se hizo grande acabó por desaparecer, pero Marc tenía otros planes. En 2014 funda el Bàsquet Girona, siendo su presidente e impulsando un proyecto que ha ido creciendo hasta llegar a la división LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Ahora, Gasol tomará partido tanto como presidente como jugador en el Girona, haciendo todavía más por mejorar un club que sigue firme en su intención de alcanzar la Liga Endesa. Será una pieza clave tanto en los despachos como en el desarrollo de los jóvenes talentos que puedan llegar al club. Se espera que pueda debutar el próximo 3 de diciembre frente a Levitec Huesca.

“Estoy muy ilusionado de ver tantas caras conocidas y a tanta gente que ha hecho posible todo esto. Soy una persona muy afortunada de haber podido vivir muchas experiencias, pero siempre me he sentido muy unido a Girona. Ahora tengo una oportunidad única de demostrar a la gente que mi implicación con el club y la ciudad es máxima”.
Marc Bartra al desnudo, esto significan sus tatuajes Marc Bartra al desnudo, esto significan sus tatuajes