Los Lakers dejarán de jugar en el Staples Center

A partir del día de Navidad, el pabellón del equipo angelino pasará a denominarse Crypto.com Arena

Los Lakers dejarán de jugar en el Staples Center
Leer más
Leer más

Hace unos días saltó la noticia. Uno de los pabellones más míticos de la NBA, el Staples Center, dejaría de llamarse así. Después de 22 años con el mismo nombre, el acuerdo más grande de la historia en cuanto a registros de nombre se ha llevado a cabo y pasará a conocerse como el Crypto.com Arena.

Aunque ya se han retirado las antiguas letras y se coloca la nueva nomenclatura, no será hasta el partido del día de Navidad que enfrenta a Lakers contra Nets que se inaugurará oficialmente. Pero no son los Lakers los únicos que juegan aquí, ya que también es el hogar de Clippers (aunque pronto se irán a otro estadio), Kings de la NHL y Sparks de la WNBA.

Según The Associated Press, Crypto.com pagará más de 700 millones de dólares a lo largo de 20 años para conseguir el acuerdo de los name rights. El conglomerado deportivo y de entretenimiento dueño del estadio, AEG, ha conseguido un acuerdo tan importante como no ha habido otro igual.

Y es que, desde 1999, se conoce al pabellón como el Staples Center, con capacidad para más de 20.000 espectadores y que ha acogido eventos de todo tipo. 19 ceremonias de los Premios Grammy, tres partidos All-Star de la NBA y dos de la NHL, innumerables conciertos e importantes actos públicos como los funerales de Michael Jackson o Kobe Bryant.

Crypto.com es una plataforma de criptomonedas que nació en 2016, pero que en los últimos meses ha vivido un crecimiento imparable. Se cerraron acuerdos con la Fórmula 1, el París Saint-Germain o la Serie A italiana, además de este paso importante en la NBA.

El (todavía) Staples ha sido durante dos décadas un símbolo de la segunda área metropolitana más grande de Estados Unidos. Ahora costará adaptarse al nuevo nombre, pero seguro que sigue dando tantas alegrías a Lakers, Kings y Sparks durante muchos años.