Unos pescadores se topan con una enorme bola en medio del océano

Unos pescadores se topan con una enorme bola en medio del océano

Cuando navegaban por las costas australianas, unos pescadores realizaron un extraño descubrimiento. Un «objeto flotante no identificado» de forma esférica iba a la deriva. Al final resultó ser una ballena y se alejaron rápidamente por miedo a que explotara.

Lo que estos pescadores se encontraron en las costas australianas es algo realmente insólito. Al principio pensaron que era un barco y un poco más tarde que se trataba de un globo aerostático, para al final descubrir que se trataba del cadáver de una ballena en descomposición.

Al final decidieron abandonar el lugar a toda prisa por miedo a que el vientre de este animal explotara delante de sus narices. ¿Pero una ballena puede explotar? Sí, efectivamente esto sucede y ha sido documentado en alguna ocasión. No sabemos de qué tipo de ballena se trataba, si era una gran ballena azul o de una ballena de nariz de espada, pero lo cierto es que la imagen es realmente inquietante. ¡Te contamos toda la información en el vídeo!

El motivo por el que las ballenas explotan

La simple razón por la que una ballena muertapuede llegar a explotar es por la gran presión que se acumula dentro de su cuerpo. Este gigantesco mamífero es una bolsa de carne, órganos y huesos que además está bien recubierta de una gran capa de grasa. Sin contar la piel, que sirve para aislar al animal de las frías aguas del océano. 

Como cualquier ser vivo, estos cetáceos comienzan a descomponerse y a pudrirse por dentro. Este proceso rompe las proteínas de los tejidos y empieza a acumular una gran cantidad de gases como el ácido  sulfhídrico y el metano, que además generan un olo muy desagradable. Es por eso que todo estos gases comienzan a llenar cada rincón del cuerpo hasta que lo completan y comienzan a hincharlo hasta que llega a tal punto que explota. 

La presión necesaria para que explote una ballena puede variar, pero se estima que la velocidad a la que puede salir despedida la sangre y los restos de una ballena cuando explotas es de 17,7 metros por segundo

Lo único cierto es que la presión que los gases hacen dentro del animal se van a liberar en algún momento y, naturalmente, puede salir tanto por la boca como por el ano de la ballena, así como por cualquier otro orificio causados por mordeduras de otro animal marino. Pero si el destino final es la costa, la historia cambia un poco. 

Que una ballena pueda explotar cerca de un ser humano puede ser algo muy peligroso. Que las tripas y la sangre te golpea a dicha velocidad tiene sus riesgos además de ser bastante repugnante. Se han registrado datos de personas que se encontraban a unos 400 metros de la ballena y que fueron alcanzados por restos de dicha explosión. 

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

Así que ya están advertidos, si por desgracias tienes la oportunidad de ver a una ballena muerta que parece estar hinchada, debes recordar que se está convirtiendo en una auténtica bomba llena de vísceras y sangre, además de un olor nauseabundo, deseando salir al exterior. 

¡Necesitarás mucho jabón para quitarte los restos de encima! 

Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración