La sorprendente actuación de una ballena para salvar a una bióloga de un tiburón tigre

La sorprendente actuación de una ballena para salvar a una bióloga de un tiburón tigre

En el Pacífico Sur, una escena surrealista tuvo lugar entre una ballena y un biólogo. Amenazado por un tiburón tigre, se salvó gracias a la intervención del mamífero marino.

Después de pasar su vida estudiando y protegiendo ballenas, una de ellas rescató a la bióloga estadounidense Nan Hauser. Todo sucedió en las Islas Cook, donde Nan Hauser vino a observar y nadar con una ballena jorobada.

Leer más
Esta foca hace algo increíble para escapar de una orca asesina

Ocupado con la ballena, la científica no notó la presencia de un tiburón tigre que se dirigía directamente hacia ella. Afortunadamente, la ballena, que por su parte notó la presencia del tiburón, ha hecho todo lo posible para ayudar a Nan Hauser. 

"No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se me acercó y siguió empujándome durante más de 10 minutos, me parecieron horas", dijo Nan Hauser al periódico. The Independent explicó también que una segunda ballena intentó de repeler al depredador.

La ballena que la protegió con sus aletas y cola, la llevó sobre su espalda para ayudarla a recuperar la superficie del agua. "He pasado los últimos 28 años protegiendo a las ballenas, y hasta ahora, ni siquiera sabía que me estaban protegiendo", concluyó con asombro la bióloga.

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración