Un dron logra grabar el gran estornudo de una ballena azul
Un dron logra grabar el gran estornudo de una ballena azul
Un dron logra grabar el gran estornudo de una ballena azul
Leer más

Un dron logra grabar el gran estornudo de una ballena azul

Un experto que sobrevolaba el Océano Pacífico con su dron, ha captado un hecho insólito. ¡Nada menos que el gran estornudo de una ballena azul en plena naturaleza! Las imágenes son, desde luego, dignas de ver.

La agencia Europa Press se ha hecho eco de una noticia del mundo de la naturaleza que nos ha dejado a todo con la boca abierta. Se trata de la grabación de un clip, gracias a un dron, de un impresionante estornudo de ballena azul.

Aunque lo ha publicado el canal de YouTube de vídeos virales Videlo, ha sido el investigador Christian Miller, de la organización sin fines de lucro Ocean Alliance, quien ha logrado capturar el momento con un dron.

Miller llevaba los mandos de su SnotBot, un dron especializado en recoger muestras. Lo hizo cerca de la penícula de la Baja California, perteneciente a México.

El artilugio, bajo la atenta mirada de este experto, se topó con un ejemplar se ballena azul. Este inmenso animal salió a la superficie justo en el momento en el que tenía que estornudar.

En ese minuto de grabación se observa cómo la ráfaga de mucosidad hiciera que el artilugio saliera disparado. Al parecer, y según informan desde Europa Press, el dron de Miller es una herramienta equipada con placas de Petri y permite a los científicos obtener información valiosa y útil sobre las ballenas.

Entre los datos que pueden recoger, se encuentra el AND, las hormonas o los microbiomas que ofrecen pistas sobre la ecología y el hábitat de estos mamíferos sin ningún prodecimiento invasivo.

"Por lo que escucho, las ballenas parecen inspirar a muchas personas y, con suerte, esto puede crear conciencia e inspirar respeto por nuestros océanos", declaró Miller.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración