Un buceador se libra de ser devorado por una ballena en un increíble video

Un buceador se libra de ser devorado por una ballena en un increíble video

Rainer Schrimpf, un sudafricano de 51 años tendrá una historia a contar para el resto de su vida. El buceador fue tragado por una ballena durante una salida al mar para documentar el Sardine Run. El animal lo escupió poco tiempo después.

Rainer Schrimpf está acostumbrado a las salidas al mar, es un buceador con mucha experiencia. Es gracias a eso precisamente que supo cómo reaccionar cuando le ocurrió lo que nadie se habría podido imaginar.

El Sardine Run

“Nada puede prepararte para entrar en la boca de una ballena, es puro instinto”, declaró Rainer Shrimpf a la cadena Barcroft Animals. En febrero de 2019, el hombre fue con su equipo a cubrir el Sardine Run, un acontecimiento que tiene lugar a lo largo de las costas de Sudáfrica.

Millones de sardinas se reúnen para abrirse un camino en las aguas templadas. Migran hacia norte a lo largo de las costas de Sudáfrica. Son tantísimas que sus depredadores naturales, leones marinos y tiburones, se acercan para devorarlas tranquilamente.

Tragado por una ballena

Leer más
Esta foca hace algo increíble para escapar de una orca asesina

Para Rainer Schrimpf, fue un paseo por el mar casi normal. Mientras se encontraba a 45 kilómetros de las costas, una ballena se tragó el buceador. “Sentí un presión sobre mi cadera, pero no entré en pánico, seguí mi instinto”.

Como buceador experimentado, el hombre contuvo su respiración ya que sabía que la ballena lo llevaría bajo el agua. Finalmente, el cetáceo liberó Rainer Schrimpf que salió ileso. Según el buceador, la ballena la tragó por error.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración